Formulario de búsqueda

-
Sábado, 31 Octubre 2020 - 7:04pm

'Gracias por el amor a mi padre': Hijo de Serpa

Agradeció las manifestaciones de solidaridad hacia su familia.

Colprensa
Horacio José Serpa, concejal de Bogotá y candidato al Senado por el liberalismo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El senador Horacio José Serpa Moncada, hijo del recién fallecido líder político Horacio Serpa Uribe agradeció las manifestaciones de solidaridad hacia su familia desde los distintos sectores.

“El senador Horacio José Serpa Moncada agradece las manifestaciones de solidaridad del presidente de la República, Iván Duque Márquez, gobernadores, senadores y destacadas personalidades y líderes de opinión, así como miles de ciudadanos de todo el país, por el lamentable fallecimiento de su padre, Horacio Serpa Uribe, quien deja una huella en la historia política del país”, señaló en un comunicado.

El hijo de Horacio Serpa recordó que el excandidato presidencial tuvo una trayectoria como líder del Partido Liberal, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, senador de la República de Colombia, representante a la Cámara, gobernador de Santander, embajador de la OEA, ministro del Interior, procurador General de la Nación, entre otros.

La muerte de Horacio Serpa, uno de los líderes políticos más importantes del país,  ha causado conmoción en los diferentes sectores. Tras la noticia, los mensajes de solidaridad y apoyo a su familia no han parado de expandirse por las redes sociales y por los distintos medios de comunicación.

“Su vida es un enorme legado a Colombia, por la que luchó sin descanso para ampliar la democracia, consolidar la paz, y garantizar justicia social, equidad y vigencia de los derechos humanos. Son muchos los textos y libros que escribió durante su vida, en donde las nuevas generaciones podrán conocer su pensamiento y obra”, señaló Horacio José Serpa Moncada.

Uno de los primeros en reaccionar fue el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, quien destacó su papel como presidente de la Asamblea Constituyente de 1991  y lo calificó como uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que está consolidado en la Constitución colombiana.  “Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, agregó.

Por su parte, la  alcaldesa de Bogotá, Claudia López  le envió un saludo a su familia y amigos, al tiempo que destacó su trayectoria y el legado que le dejó a la historia del país. Resaltó su rol en la Constituyente  y el Senado, donde fueron compañeros por casi cuatro años. “Su memoria perdurará”, indicó.

El exnegociador de paz Humberto de la Calle, al igual que el senador Jorge Enrique Robledo expresaron su apoyo a la familia, en especial a su esposa e hijo, el senador Horacio José Serpa.

“Con Horacio Serpa muere uno de los últimos liberales de verdad. La defensa de los derechos individuales que hace el liberalismo es articulable a la defensa de los derechos colectivos que hace el progresismo. Muere un demócrata y un hombre de paz. QEPD”, señaló el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán,  junto a su hermano Juan Manuel Galán se sumaron a las voces de lamento por la muerte de Serpa y le enviaron un mensaje de solidaridad a su familia.

“Recibo con enorme pesar la partida de Horacio Serpa. Le envío condolencias a su familia, a sus seguidores, a Horacio José Serpa. El país pierde un gran líder”, manifestó por su lado la excandidata presidencial Piedad Córdoba.

El senador Gustavo Bolívar envío un abrazo de solidaridad a su familia y afirmó que alcanzó a ser exonerado por la historia en los episodios de Álvaro Gómez, al tiempo que hizo énfasis en la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El también senador, Roy Barreras, señaló que su muerte es una gran pérdida para la democracia colombiana, a quien calificó como el último gran liberal. Manifestó solidaridad con todos los liberales. “No lo olvidaremos ¡Mamola!”, dijo.

“Muy triste la muerte de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, comprometido con las causas sociales, la democracia y la paz. Siempre defendió los principios liberales. Un abrazo solidario a Rosita, Horacio José y toda la familia”, indicó Juan Fernando Cristo.

La senadora Aida Avella lamentó la partida de otro constituyente y recordó que hicieron equipo en la Comisión Primera. “Luchamos hombro a hombro por la paz: me lo encontré en varios sitios del país al regreso del exilio. A su esposa, hijos y nietos nuestro abrazo solidario”, agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.