Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Junio 2019 - 10:30am

Gobierno logró el respaldo a ley de reforma a las TIC

La norma elimina la Autoridad Nacional de Televisión y crea la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Colprensa
Tras su aprobación en el Senado, el proyecto inicia este miércoles su discusión en la plenaria de la Cámara, en donde se tendrá que evacuar primero los impedimentos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La persistencia de la ministra de las TIC, Silvia Constaín, le permitió al gobierno de Iván Duque salvar el trámite legislativo de una de las leyes que se daba casi por hundida, la que otorga una nueva regulación al sector de la TIC en el país.

Después de tres semanas de estar en la plenaria, el Senado aprobó por amplia mayoría el articulado, el cual fue acompañado por partidos como el Liberal y Cambio Radical, que hasta hace pocos días estaban en contra, pero que finalmente decidieron votarlo por varios cambios que se incorporaron.

El ponente de la iniciativa Antonio Sabaraín, del partido Cambio Radical, destacó que esta ley va a favorecer la conectividad de más de 20 millones de ciudadanos que tienen acceso en la actualidad a la misma. “Vamos a llegar a las zonas más lejanas del país, las cuales les vamos a permitir conectarse”, declaró.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, sostuvo que “la ley no quedó bien, so pretexto de ampliar las coberturas a 20 millones de colombianos para el acceso de internet se han ampliado las concesiones a los grandes operadores y jugadores de la televisión privada y de las telecomunicaciones, de la telefonía móvil a casi 40 años, porque son concesiones que se prorrogan”.

La senadora del Centro Democrático Ruby Chagui, sostuvo que “lo más importante de este proyecto es que va a permitir que haya conectividad de banda ancha en las zonas rurales, en los lugares más apartados de Colombia, eso es llegar con oportunidades de acceso a los estratos uno que hoy tienen oportunidad de usar el internet”.

Por su parte, la ministra de las TIC, Silvia Constain, declaró que esta ley permitirá “llegar con conectividad a esos lugares en donde hoy Colombia no está, a esa Colombia profunda, a todos esos lugares en donde no pueden gozar de temas como telemedicina y telesalud, como educación a distancia”.

Explicó que la ley además elimina la Autoridad Nacional de Televisión y crea la comisión de regulación de comunicaciones, que incluye las funciones de la ANTV, siendo un regulador único que reconoce la convergencia de estos sectores y estará compuesta por cinco comisionados. También habrá una comisión nacional de contenidos.

El proyecto inicia este miércoles su discusión en la plenaria de la Cámara, en donde se tendrá que evacuar primero los impedimentos, que según se conoció serán más de 120 los que se presentarán.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.