Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Septiembre 2015 - 1:39pm

Gobierno denuncia trasteo de cédulas en 20% de nuevos inscritos

En la Registraduría hay 4 millones de nuevos inscritos.

Colprensa
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A siete semanas de las elecciones territoriales, el Gobierno advirtió que se anularán las cédulas que han sido inscritas fraudulentamente en distintos municipios del país.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que cerca de un 20% de los nuevos inscritos para las elecciones de octubre próximo están incurriendo en el delito de trashumancia electoral.

“Hoy la Registraduría presentó un informe donde se han revisado la mitad de los 4 millones de nuevos inscritos y hay 400 mil ciudadanos inscritos que no tienen ninguna relación en esos municipios (…)entre el 20 y 25% de esos nuevos inscritos son inscritos fraudulentamente”, dijo el Ministro.

Por esto el jefe de la cartera política pidió celeridad a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral para que comience la anulación de cédulas, pues estiman que en total habría alrededor de un millón de inscritos fraudulentamente.

“No podemos permitir que esas personas voten el 25 de septiembre, tenemos que garantizar transparencia porque en los municipios pequeños, 200 o 300 trasteados sí alteran totalmente la voluntad ciudadana”, concluyó el ministro Cristo.

Sin embargo, hubo un parte positivo en cuanto al informe de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en materia de orden público. Comparando la situación con las pasadas elecciones de 2011, de 356 se redujo a 268 el número de municipios con riesgo en el proceso electoral.

De esta cifra el riesgo en 156 municipios lo constituyen bandas criminales, donde se reforzará la presencia de la Fuerza Pública. 

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.