La audiencia privada se realizará mañana y tocará varios temas sobre su mandato presidencial.
Gaviria aceptó dar testimonio en la Comisión de la Verdad

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición convocó este martes al expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, para que brinde su testimonio voluntario sobre diferentes sucesos ocurridos sobre su mandato entre 1990 y 1994.
Según publicó la Comisión en su página web, en la audiencia privada que se realizará mañana 11 de noviembre y en ella se tocarán temas como la constituyente, narcotráfico, la guerra integral, el marco jurídico de las Convivir, y la apertura económica.
En la cuenta de la red social Twitter del Partido Liberal, el expresidente afirmó: "Asistiremos con gusto a la Comisión de la Verdad con el mayor ánimo de contribuir a la construcción real de los hechos que nos corresponden en la historia de Colombia".
En un comunicado, la Comisión dijo que “este aporte testimonial hace parte de los llamados públicos a contribuir con la verdad que hace la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial” y recordó que Gaviria es el segundo exmandatario llamado a ofrecer su versión, después de que hace un año así lo hiciera Ernesto Samper Pizano.
El expresidente Samper ha estado ate la Comisión en dos ocasiones, la primera se dio en octubre de 2019 y la segunda este año. En la primera aseguró que durante su Gobierno hubo una clara intervención contra el narcotráfico. En su segunda versión se le preguntó por el asesinato del líder Conservador Álvaro Gómez Hurtado.
En las diligencias, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, indagó a Samper sobre los dilemas éticos que le planteó en su momento aceptar recursos del narcotráfico, reconocer esta infiltración de dineros ilegales y la posibilidad de delegar la presidencia tras ver afectada la gobernanza por el escándalo de la financiación de la campaña.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.


























