Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Febrero 2019 - 3:37am

García-Herreros podría aterrizar en el uribismo

El dirigente del Partido Conservador se quedaría sin el apoyo de esta organización para optar a la Gobernación.

Archivo
El empresario conservador Juan Carlos García-Herreros, al parecer, no ha encontrado el respaldo que buscaba para obtener el aval de esa colectividad a la Gobernación. Por eso, intentará con el Centro Democrático.
/ Foto: Archivo
Publicidad

A pesar de que hace cuatro años fue el acreedor del aval de su partido, el Conservador, y contó con el apoyo decidido de buena parte de la dirigencia de esa colectividad en Norte de Santander, entre ellos el entonces senador Juan Manuel Corzo y el representante Juan Carlos García Gómez, en esta oportunidad, la nueva aspiración del  precandidato a la Gobernación Juan Carlos García-Herreros no parece encontrar mucho eco entre los azules.

Aunque en el conservatismo no se han definido los avales y la última palabra no está dicha, pues las inscripciones están abiertas hasta el primero de marzo, cada vez toma más fuerza la posibilidad de que el apoyo del directorio y de los congresistas de la región sea para el excontralor Silvano Serrano.

En vista de este panorama y de que ante un escenario como el que se plantea, García-Herreros solo se quedaría con el respaldo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del expresidente Andrés Pastrana, el aspirante estaría contemplando la idea de un Plan B: pedir pista en el Centro Democrático.

Varios integrantes de ese partido coincidieron en que este viernes podría ser un día decisivo para los intereses del empresario cucuteño, toda vez que su caso sería sometido a consideración en la convención regional que presidirá el jefe de ese partido, el senador Álvaro Uribe Vélez, en Bucaramanga.

A este encuentro están convocados, además de los dirigentes del uribismo en el departamento, los precandidatos que han manifestado su intención de recibir el aval para las elecciones de octubre.

La invitación de García-Herreros ya la habría tramitado un sector del partido que está de acuerdo en mantener la coalición del ‘No’ y, según confirmó un integrante del CD, Uribe la aceptó, por considerar que se deben revisar todas las posibilidades.

“Él (García) está dispuesto a someterse a las reglas de juego del partido y a que se establezca un mecanismo de selección como el que se hizo para la consulta presidencial. Lo importante es que la coalición del ‘No’ se mantenga”, manifestó un dirigente del uribismo que ha conocido de las movidas en torno a la posible llegada del empresario conservador a las toldas uribistas.

No es un desconocido en la coalición

De concretarse esta opción, Juan Carlos García-Herreros no aterrizaría como un desconocido en el Centro Democrático, toda vez que hizo parte activa de la campaña de Iván Duque en primera y segunda vuelta, en Norte de Santander.

El precandidato también coordinó en la región la candidatura de Marta Lucía Ramírez, para la consulta presidencial, en marzo de 2018, dado su arraigo en el conservatismo y su cercanía con la ahora vicepresidenta.

En ese sentido, García-Herreros respondería al interés que desde un principio tuvo el uribismo en esta zona del país, de mantener la unión con los azules, para pelear por los cargos de elección popular en los comicios de octubre.

Con esta alianza, el Centro Democrático estaría buscando, igualmente, mantener viva la opción de presentarse con una propuesta fuerte a la Gobernación, después de que la coalición quedara fracturada ante el ingreso de los congresistas Juan Pablo Celis y Juan Carlos García Gómez al gabinete de William Villamizar, cuyo grupo político impulsa la candidatura de Silvano Serrano.

Al ser consultado sobre su intención de tocar puertas en el Centro Democrático, Juan Carlos García-Herreros dijo: “siempre he buscado ser parte de la coalición del ‘No’”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.