El saliente senador Juan Manuel Galán es quien impulsa el renacer del movimiento que fundó su padre en 1979.
A estudio, solicitud para revivir al Nuevo Liberalismo

La cruzada que emprendió meses atrás el senador Juan Manuel Galán por revivir al Nuevo Liberalismo, el movimiento político que en 1979 fundó su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento, sigue adelante y acaba de recibir una bocanada de oxígeno.
El Consejo de Estado le ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), estudiar nuevamente la solicitud que pretende recuperar la personería jurídica de la desaparecida colectividad.
El año pasado, el CNE había decidido no acceder a las pretensiones de Galán, al considerar que el Nuevo Liberalismo perdió la personería tras no alcanzar el número mínimo de votos en las elecciones legislativas de 2006.
No obstante, el saliente senador liberal decidió no darse por vencido e instauró una demanda ante el Consejo de Estado, alegando que el movimiento que perdió su reconocimiento jurídico, no es el mismo que fundó su padre a finales de los 70.
El congresista también alegaba en su acción, que el Nuevo Liberalismo fue víctima de exterminio, toda vez que más de 50 de sus militantes fueron asesinados, así como concejales en el Magdalena Medio, Puerto Boyacá, el Urabá Antioqueño, y señaló que los principales directivos de la organización resultaron víctimas de persecución.
La apuesta inicial de Juan Manuel Galán era recuperar la personería jurídica del movimiento para avalar su candidatura en las pasadas elecciones presidenciales, pero en vista de que esto no fue posible, el propósito ahora es lograr una respuesta positiva por parte de las autoridades electorales, con miras a los comicios locales y regionales del próximo año.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.