Presidente del Concejo teje en la corporación administrativa municipal, donde según él “no está pasando nada”.
‘Estar en la coalición no significa obedecer órdenes’
El presidente del Concejo de Cúcuta, Víctor Fidel Suárez, asegura que no tiene líos con la Alcaldía ni distanciamientos con sus colegas de corporación.
Sin embargo, otros miembros del cabildo que hablaron a condición de no revelar su nombre, aseguraron que “sí hay una fractura” en los diecinueve, la cual se advierte en que hay tres grupos.
Uno de esos bloques lo encabeza Nelson Ovalles, el munícipe de Opción Ciudadana, quien es considerado la mano derecha de la administración municipal del alcalde César Rojas.
El comentario es que Suárez Vergel estaría distanciado del exalcalde Ramiro Suárez por algunas decisiones, entre ellas la relacionada con la secretaría general del cabildo. “Con Ramiro Suárez tengo una muy buena relación”, aclaró el dirigente conservador.
En declaraciones a La Opinión, el presidente del Concejo le restó importancia a todo lo que se dice y teje en la corporación administrativa municipal, donde según él “no está pasando nada”.
Aseguró que “como en toda actividad democrática hay diferencias conceptuales”.
En ese aspecto habló de la diferencia que se registró en días pasados por el préstamo o no del salón de sesiones del Concejo para un foro del uribismo sobre la frontera. Suárez fue uno de los que votó a favor, pero resultó derrotado.
En el otro bloque en que se fraccionó el Concejo están los directivos: Víctor Suárez, y los vicepresidentes Bachir Mirep y Oliverio Castellanos.
Pero en concepto del titular de la Presidencia, “el hecho de hacer parte de la coalición no significa que todos tengamos que pensar lo mismo ni obedecer órdenes”.
Supuesta aspiración
El concejal conservador se refirió a una publicación de La Opinión en la que se hacía referencia a una futura aspiración suya a la Alcaldía de Cúcuta.
“Esos comentarios de Jeremías sobre mis aspiraciones y supuestas reuniones que yo he adelantado con amigos, me ha traído, políticamente, considero yo, algunos inconvenientes y malos entendidos con personas que no ven con muy buenos ojos mis aspiraciones y uno siente como empiezan a bloquearse muchas cosas en torno a las comunidades y a los amigos de Víctor Suárez”.
A continuación subrayó que es concejal y que seguirá siéndolo “apoyando a la administración y trabajando por la ciudad de Cúcuta. En el futuro, solo Dios sabe a qué podremos aspirar o si no estaremos ya en la política”.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.