Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Marzo 2018 - 3:37am

Esta tarde comienzan las restricciones por los comicios

Ley seca y prohibición para el porte de armas.

Archivo La Opinión
Las autoridades militares y de policía ya tienen listos sus esquemas para garantizar la seguridad de los votantes, los puestos de votación, los candidatos y lograr el normal desarrollo de la jornada democrática.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

A falta de unas cuantas horas para que los colombianos  salgan a las urnas a elegir el nuevo Congreso de la República para el periodo 2018-2022, las autoridades empezaron a implementar las medidas con las que se busca garantizar el orden y el normal desarrollo de los comicios.

En ese sentido, la Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto 0226 en el que se fijan una serie de prohibiciones que empezarán a regir desde esta tarde en el área urbana y rural de la ciudad y que se extenderán hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Aunque muchos propietarios de establecimientos nocturnos y hasta los ciudadanos se habían alcanzado a ilusionar con que la propuesta hecha días atrás por el presidente Juan Manuel Santos, de modificar la Ley Seca, se aplicaría para las elecciones de mañana, lo cierto es que la restricción para el expendio y consumo de bebidas embriagantes se mantendrá como es habitual, desde las 6:00 de la tarde de hoy.

De la misma forma, se fijó desde hoy y hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, la suspensión general de los permisos para el porte de armas en el municipio.

Y si bien en Cúcuta la circulación en motocicleta de parrillero hombre ya está prohibida, el Decreto expedido por la administración municipal reitera esta medida.

Desde esta tarde, también aplican las restricciones para el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en el área urbana y rural.

La Alcaldía recordó, igualmente, las prohibiciones que existen para la instalación de nuevos avisos publicitarios durante el desarrollo de la jornada democrática.

Listo el dispositivo de seguridad

Y si bien hasta el momento no se han registrado alteraciones de orden público relacionadas con las elecciones que se celebrarán mañana, la Fuerza Pública anunció que ya tiene listo todo su personal para garantizar que los cucuteños y nortesantandereanos puedan salir a votar seguros.

En el Catatumbo, unos 2.000 hombres del Ejército Nacional se desplegarán por Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen para asegurar la apertura de los 98  puestos de votación dispuestos en esta zona y la libre movilización de los votantes.

En otros municipios del departamento estarán en servicio 2.000 uniformados más del Ejército, para cubrir 147 puntos en los que se concentrarán las elecciones.

En el caso de Cúcuta y el área metropolitana, la Policía anunció que habrá 3.000 hombres encargados de hacer seguimiento y acompañar el  desarrollo de la jornada electoral en 104 centros de votación.

Desde la Policía del departamento se anunció, igualmente, que un grupo de uniformados provenientes de Bogotá llegó para reforzar el equipo de más de mil hombres que estarán ubicados en colegios, escuelas, polideportivos y todos aquellos lugares en donde serán instaladas las mesas de votación.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular que se presente durante el proceso electoral, marcando a la línea de 123 de la Policía Nacional ó 01 8000 91 2005 de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.