Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Diciembre 2018 - 10:15am

Entregan testimonios del escándalo del vídeo de Petro

Las declaraciones fueron escuchadas en la Sala Especial de Instrucción. 

Colprensa
A la Corte Suprema de Justicia llegó la senadora Paloma Valencia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Paloma Valencia, la senadora que reveló el video en el que aparece el hoy senador Gustavo Petro recibiendo una millonaria suma de dinero, se presentó en la mañana de este jueves ante la Corte Suprema de Justicia para rendir su testimonio sobre la grabación que salió a la luz durante el debate que se le hizo al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

A la salida de la diligencia, la congresista del Centro Democrático indicó que les enfatizó a los magistrados que no conoce “las circunstancias de tiempo, modo y lugar” en los que se hizo la grabación, pero que lo denunció en razón a la obligación que le asiste como funcionaria pública.

También reiteré que a la persona que me lo entregó no le he pagado y no tengo ningún vínculo económico. Me lo entregó con el fin de hacer pública una información importante, pero me mantengo en la reserva de la fuente”, señaló.

Sobre la fuente que le entregó el material, Valencia añadió que esa persona no estuvo en el momento en que se hizo la grabación ni tampoco conoce en detalle lo que se hay alrededor de la escena.

A la declaración de la parlamentaria ante el estrado le seguía la de Juan Carlos Montes, el ingeniero sucreño de quien se dijo fue el artífice del pago. Sin embargo, según la misma Paloma Valencia, el testigo presentó una excusa médica y no acudirá a la citación.

“Desconozco por qué no se presenta, sobre todo si el día de ayer había confirmado y uno esperaría que hoy estuviera. Es importante que el señor Montes venga y explique las circunstancias dado que las explicaciones del senador Petro han sido desmentidas”, señaló.

Dejó en claro que no comparte la teoría de que es un montaje, como lo ha ratificado el mismo Petro y su abogado. Para ella, “las imágenes son bastante claras y el senador Petro tiene que explicar en qué condiciones y en qué circunstancias recibió ese dinero, y si se trataba de dineros para la política”.

A las agresiones y amenazas que ha recibido en sus cuentas de redes sociales las atribuyó a los seguidores de Petro.

Tras la excusa de Montes, se adelantó la diligencia del arquitecto Simón Vélez que estaba prevista para las 2:00 p.m. A su llegada, y en tono airado le dijo a los periodistas que quisieron conocer su opinión que “eran más peligrosos que un odontólogo”, frase que repitió dos veces antes de ingresar a la sala donde lo esperaban los magistrados.

El abogado Abelardo de la Espriella, que ha asegurado que el dinero recibido por Petro, provenía del narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera, también se excusó de asistir a la cita con la Corte.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.