Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 2:48am

En la Cámara evalúan posesión de Santrich

La mesa directiva de la Cámara, revisará la decisión de la JEP para determinar si permite la posesión de Santrich.

Archivo
Si bien el presidente de la corporación, el liberal Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad al excomandante guerrillero, se conoció que, por ahora, el equipo jurídico revisa el fallo respectivo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Aunque la posición de la defensa de Jesús Santrich es que asuma su curul como representante a la Cámara una vez recobre su libertad, eso no sucederá de inmediato porque la mesa directiva de la corporación tendrá que analizar primero la situación jurídica. 

Si bien el presidente de la corporación, el liberal Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad al excomandante guerrillero, se conoció que, por ahora, el equipo jurídico revisa el fallo respectivo, como también los procedimientos jurídicos de la Fiscalía para ordenar la detención. 

El abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, aseguró que ahora desde la Fiscalía se está generando un escenario para torpedear la salida de Santrich. “Aunque la JEP ha emitido todas la comunicaciones pertinentes, desde la Fiscalía se quiere torpedear la libertad... esa es una institución en donde hay un órden jerárquico para que expidan la boleta de libertad”, señaló. 

Incluso, sostuvo que al notificador de la JEP, el Inpec le ha impedido el ingreso a La Picota para que informe al exnegociador sobre la determinación de la justicia especial. 

Por su parte Benedicto González, quien desde diciembre pasado ejerce como representante a la Cámara, dijo que Santrich, tan pronto como esté en libertad irá al Congreso para posesionarse de lleno en la curul que le fue designada desde marzo del año pasado, como parte del acuerdo. 

Antes de que salga de la cárcel, las Farc harán un plantón frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, para presionar la expedición de la boleta de libertad de su dirigente político. De la misma forma, mantendrán una vigilia permanente en La Picota.

En marzo pasado, el Consejo de Estado negó una demanda de pérdida de investidura en contra de Jesús Santrich por ausentismo, tras advertir que aunque no se posesionó en el Congreso de la República, lo hizo por una causa de fuerza mayor y por lo tanto no había lugar a decretar su muerte política.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.