El exgobernador había sido demandado por haberse inscrito por un partido distinto sin haber renunciado al conservatismo.
En firme la inscripción de Villamizar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó sin piso el recurso de reposición con el que buscaban revocar la inscripción de William Villamizar Laguado como candidato a la Gobernación de Norte de Santander por la coalición de partidos la U y Liberal.
En la audiencia que tuvo lugar el lunes, en Bogotá, los magistrados resolvieron: “Declarar desierto el recurso de reposición y dejar en firme la decisión que mantuvo la inscripción de William Villamizar Laguado como candidato a la Gobernación de Norte de Santander por no configurarse en fenómeno de la doble militancia”.
Como se recuerda, el exgobernador había sido demandado por haberse inscrito por un partido distinto sin haber renunciado al conservatismo.
Sin embargo, el pasado 21 de septiembre, el tribunal electoral negó la petición de sacarlo de la carrera electoral, por cuanto el demandante, Héctor de Jesús Torres Poveda, no presentó ni sustentó los argumentos de su solicitud.
Y es que aun cuando el peticionario aseguró que adjunto a la petición de revocatoria se anexaban los documentos escaneados que soportaban la denuncia, estos nunca fueron encontrados.
“Al respecto, es preciso señalar que la forma en que se presentó la queja en contra del candidato William Villamizar Laguado, en la que no se precisan las circunstancias presuntamente inhabilitantes, evidencia que no existe una conducta concreta, clara o precisa, ni plena prueba por la cual se solicita se proceda a revocar la inscripción de su candidatura”, advirtieron los magistrados en su decisión.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























