Formulario de búsqueda

-
Lunes, 31 Octubre 2016 - 1:17pm

Eln niega incumplir acuerdos con el Gobierno

Santos insiste que hasta que no vea en libertad a Odín Sánchez no iniciará la fase pública de los diálogos.

Archivo
El Gobierno y el Eln tenían acordado instalar el jueves pasado, en Quito, la mesa de negociación pero Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al excongresista.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) aseguró hoy que no ha incumplido los acuerdos hechos con el Gobierno de Colombia y reiteró sus críticas a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender el jueves anterior la instalación de la fase pública de diálogos de paz en Ecuador.

"Es falso que el Eln haya incumplido lo acordado con el Gobierno para llegar a la instalación de la mesa pública", dijo el grupo en un comunicado difundido a través de Twitter.

Según el texto, la guerrilla considera "muy necesario" expresar sus puntos de vista ante Colombia y la comunidad internacional sobre la suspensión de la mesa de conversaciones.

"Hemos sido insistentes en el compromiso de cumplir la palabra empeñada y en hacer méritos a la verdad, por encima de las diferencias o intereses políticos, como parte de la ética que debe caracterizar a los revolucionarios", indicó el Eln.

Para sustentar las afirmaciones, la insurgencia citó en el comunicado los acuerdos firmados por las delegaciones del Eln y el Gobierno colombiano en Caracas el pasado 6 de octubre, en presencia de garantes de Venezuela, Cuba, Noruega, Brasil y Chile.

En tal texto figura que "en el marco de las dinámicas y acciones humanitarias de las partes, el Eln iniciará el proceso de liberación de los secuestrados/retenidos con 2 casos antes del 27 de octubre".

Además, en tal acuerdo se manifestó que "el Eln hará una liberación de un secuestrado/retenido en el transcurso de la primera ronda de conversaciones".

El presidente Santos dijo ayer que hasta que no vea en libertad al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por el Eln hace seis meses, no iniciará la fase pública de los diálogos de paz con esa guerrilla en Ecuador.

Sánchez Montes de Oca está cautivo desde cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó (noroeste) plagiado en 2013 por el Eln.

El Gobierno y el Eln tenían acordado instalar el jueves pasado, en Quito, la mesa de negociación pero Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al excongresista.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.