Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Julio 2020 - 7:12am

El próximo 30 de agosto se celebrarán cuatro elecciones atípicas, pese a la pandemia

La Registraduría Nacional confirmó que se harán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Archivo La Opinión
Con el aval del Gobierno Nacional, los habitantes de Sutatausa (Cundinamarca), Achí (Bolívar), San Zenón (Magdalena) y Providencia (Nariño), irán a las urnas el 30 de agosto.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

A pesar de la tensión que se vive en el país por cuenta del acelerado aumento de los casos de COVID-19, la Registraduría Nacional confirmó que el Gobierno definitivamente le dio vía libre a las cuatro elecciones atípicas que están pendientes en algunas regiones.

De acuerdo con la entidad, los comicios en los que se definirá al nuevo alcalde de Sutatausa (Cundinamarca), así como a los concejales de Achí (Bolívar) y Providencia, (Nariño), y al alcalde y los concejales de San Zenón (Magdalena), tendrán lugar el próximo 30 de agosto, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Como registrador les doy la seguridad de que haremos las elecciones atípicas de la mejor manera, rodeados de institucionalidad. Este proceso será ejemplo para lo que se viene el próximo año, dado que ya tenemos todo dispuesto, gracias a los protocolos de bioseguridad que están aprobados por el Ministerio de Salud. De nuestra parte está todo el compromiso para sacar adelante la logística para elegir estas autoridades locales”, manifestó el titular de la Registraduría, Alexander Vega.

El funcionario explicó que la fecha fue concertada con el Ministerio del Interior, las Gobernaciones de los departamentos donde se celebrarán las elecciones y otros representantes de dichas administraciones regionales.

Justamente, la ministra del Interior, Alicia Arango, manifestó que como Gobierno Nacional están dispuestos a respaldar las elecciones acogiendo las medidas de bioseguridad que fueron aprobadas para este proceso.

Desde junio pasado, el Ministerio de Salud había avalado el protocolo presentado por la Registraduría para el desarrollo de las cuatro contiendas y en el que se propuso que la organización electoral suministraría los elementos de bioseguridad requeridos para los participantes.

De la misma forma, se comprometió a garantizar  el distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la desinfección de puestos y mesas de votación, entre otras medidas.

Las cuatro elecciones atípicas programadas para el próximo mes se desarrollarán debido a que por problemas de orden público no se pudieron hacer efectivas en octubre del año pasado. En Sutatausa, entre tanto, su alcalde fue asesinado en diciembre de 2019.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.