Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Diciembre 2016 - 2:42am

El Polo seguirá dividido y en oposición al Gobierno

La junta directiva del partido acordó solo apoyar a Santos en los temas del procesos de paz con las Farc y el Eln.

Archivo
La junta directiva del Polo Democrático se reunió el fin de semana para tomar varias decisiones sobre el futuro electoral de la colectividad, imponiéndose la tendencia del senador Jorge Robledo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La junta directiva nacional del Polo Democrático sesionó este fin de semana en un encuentro que se tornó mucho más privado y que dejó en evidencia la división que desde hace varios meses existe en la colectividad de izquierda.

El beneficiado en esta oportunidad fue el sector que lidera el senador Jorge Robledo, quien días atrás anunció su precandidatura a la Presidencia de la República, en medio de los reproches de su compañero en el Congreso, Iván Cepeda, que le pidió esperar un mejor momento para definir la baraja para 2018.

Según se conoció, durante la reunión, los 74 delegados afines a Robledo se impusieron en varias decisiones que fijan el norte político de la colectividad  para las próximas elecciones.

Una de ellas y con la cual este sector marca aún más distancia del otro bloque liderado por la ministra de Trabajo, Clara López, es la desaprobación de su representación en el Gobierno a nombre del Polo Democrático.

En ese sentido, la junta confirmó que se mantendrá en oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que su apoyo solo se centrará a los procesos de paz con las Farc y el Eln.

“El Polo Democrático Alternativo ratifica su oposición al gobierno del presidente Santos y apoya las luchas sociales y los reclamos ciudadanos. La ministra Clara López no representa al PDA en el Gobierno”, manifestaron los asistentes al encuentro en una declaración a la opinión pública.

El otro aspecto que dejó claro la tendencia de Robledo, quien, por ahora, quedó con todo el poder del partido, es que el Polo no acompañará una eventual coalición con las Farc, y mucho menos la opción de un gobierno de transición como lo propuso el jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko.

En ese sentido, las directivas del partido señalaron que presentarán candidatos propios a la Presidencia de la República, la Vicepresidencia, así como a Senado y Cámara.

Ante este panorama, el vicepresidente nacional y de asuntos poblacionales, Julio César Mancera, quien días atrás había denunciado a Robledo y Jaime Dussán, decidió presentar su carta de renuncia a la colectividad, al considerar que el partido perdió la identidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.