Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Diciembre 2019 - 3:47am

El nuevo compromiso de Iván Duque con la región

La celebración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

Twitter
El sábado, en Cúcuta, el presidente Iván Duque anunció que ya delegó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que asuma la celebración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.
/ Foto: Twitter
Publicidad

Tras la firma del decreto que reglamenta la Zona Económica y Social Especial (ZESE), la cual se convirtió en una de sus principales promesas de campaña en Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque, suscribió un nuevo compromiso con esta región de frontera: la celebración de los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

Así lo manifestó el jefe de Estado, el sábado, durante la visita que hizo a la ciudad para presentar oficialmente el régimen tributario con el que el Gobierno busca atraer inversión, generar empleo y mejorar las condiciones económicas del departamento.

“Quiero hacer un compromiso, este ya no es de campaña, este ya es de presidente: quiero que nos vayamos preparando todos para el año 2021, porque son los 200 años de la Constitución de Cúcuta y quiero que ese 2021 lo convirtamos en una gran celebración para Colombia”, anunció el mandatario.

Dijo que la carta política de 1821, la primera que tuvo la República de Colombia, empezó a edificar un sueño de institucionalidad trascendental para la historia del país y por esa razón, su Gobierno  está interesado en hacer de esta conmemoración, una oportunidad para Norte de Santander.

“Si honramos los grandes momentos de nuestra historia y los honramos en medio de esa transformación económica que queremos para la región, será también una oportunidad para que más colombianos vengan  a esta ciudad, y no solamente hagan turismo relacionado con actividades puntuales, sino que hagan turismo histórico en uno de los lugares más emblemáticos”, dijo.

En ese sentido, el presidente Duque les hizo una invitación a las autoridades locales y departamentales, al sector privado, a la Cámara de Comercio y a los gremios, para que, junto con el Gobierno, “nos pongamos a trabajar en esa dirección”.

El mandatario anunció que ya le pidió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien estuvo al frente de la celebración del Bicentenario de Colombia, asumir esta nueva conmemoración.

“Así que, apúntenme eso, porque como presidente quiero tener el enorme placer de celebrar con ustedes los 200 años de esta gran pieza institucional que forjaron nuestros padres fundadores”, manifestó el presidente.

Recientemente, el alcalde electo de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, planteó que una de las prioridades de su municipio era justamente la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1821 y que esperaba trabajar de la mano con el Gobierno Nacional en ese proyecto.

“Se acerca un evento muy importante que es el Bicentenario, el cual va a permitir que el Gobierno Nacional ponga los ojos en Villa del Rosario.  Una de mis propuestas de gobierno era recuperar la Casa del General Santander, la Bagatela, porque recuperando la historia vamos a generar turismo y a su vez, generaremos empleo. Esperamos que esto sea una realidad”, manifestó Rangel hace unos días.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.