Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Agosto 2018 - 11:45am

Duque votó en la Consulta para expresar el rechazo a la corrupción

El mandatario agregó que el Gobierno ha contribuido con todo el aporte logístico para que participen en las urnas. 

Colprensa
El presidente llegó sobre las 10:30 de la mañana al Congreso.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, luego de haber anunciado que votaría a las ocho de la mañana, votó en la mesa número uno del Congreso la Consulta Anticorrupción alrededor de las 10:30 a.m. acompañado de su esposa María Juliana Ruíz; de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y del secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Estmant.

De acuerdo al presidente, la demora para llegar al puesto de votación se presentó debido a que estaba atendiendo los avances de la Fuerza Pública en relación al secuestro de una joven, que se presentó en Santa Marta la noche del sábado.

"Lo importante es que aquí vinimos. Hay un caso de secuestro que hemos manejado con discreción. Están trabajando todas las autoridades y esperamos que el día de hoy tengamos una respuesta favorable. También había que hacerle seguimiento a temas relacionados de cómo se está manejando la jornada. Haberle dedicado este tiempo a eso también es cumplir con mi deber", dijo el presidente.

Duque añadió que a través de su voto quería expresar su rechazo a la corrupción porque el país debe estar unido para luchar contra este flagelo, sin importar el tinte político, ni la ideología.

"En la lucha contra la corrupción tenemos que estar unidos todos los colombianos. Esta no es una causa de color político ni una causa ideológica, es el compromiso de todo un país y todos los esfuerzos suman. Suma el esfuerzo el día de hoy, realizado por muchos comités promotores, suma el esfuerzo que se ha venido haciendo por los ciudadanos, por las veedurías, suma el esfuerzo que se expresa en el paquete legislativo anticorrupción, que también hemos presentado, suman las denuncias de miles de ciudadano, que están rechazando cualquier práctica que atente contra la transparencia y contra el buen manejo de los recursos públicos", dijo el presidente.

El mandatario agregó que el Gobierno ha contribuido con todo el aporte logístico para que los colombianos puedan tener las herramientas pedagógicas para expresarse en las urnas.

La Registraduría Nacional desde las ocho de la mañana abrió los 11.233 puestos de votación a nivel nacional para las votaciones de la Consulta Anticorrupción, donde están habilitados 36.421.026 colombianos para ejercer su derecho al voto.

La cuarta jornada electoral que se desarrolla este año tiene dispuestas 97.027 mesas de votación en todo el país, en donde los ciudadanos deberán decidir si aprueban o no cada una de las siete preguntas del mecanismo de participación popular.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.