Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Diciembre 2020 - 3:39am

Duque presentará piloto para reactivar comercio informal

La iniciativa será lanzada esta tarde en Cúcuta, durante la visita de dos días que cumplirá el mandatario.

Archivo / La Opinión
El presidente Iván Duque liderará hoy varios compromisos en Cúcuta.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, llega hoy a Cúcuta para cumplir una agenda de dos días que incluye varias actividades en la ciudad, así como el desarrollo, mañana, de la décimo segunda versión del encuentro Compromiso por Colombia, el cual tendrá lugar en Ocaña.

La visita del jefe de Estado se da en medio de la expectativa que existe en el departamento por la respuesta que se pueda ofrecer por parte del Gobierno Nacional a la propuesta elevada hace algunas semanas por las autoridades locales y regionales, los gremios, comerciantes y empresarios, sobre la apertura gradual, ordenada y controlada de la frontera con Venezuela.

Aunque el pasado 28 de noviembre fue expedido el Decreto 1550 en el que se prorroga hasta el 16 de enero de 2021 el cierre de los pasos limítrofes, las voces que insisten en que se empiece a avanzar en la reactivación fronteriza toman cada vez más fuerza y por eso esperan un resultado positivo de esta nueva visita presidencial.

Justamente ayer, como antesala al encuentro con el mandatario colombiano, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, y representantes de los diferentes gremios se reunieron con la consejera para las Regiones, Ana María Palau, para definir lo que será el diálogo regional de mañana y los temas que se abordarán en el encuentro.

Lanzamiento de proyecto piloto

El presidente Duque estará después de la 1:00 de la tarde en las obras del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, con el fin de hacer una revisión sobre el avance del proyecto cuya inversión alcanza los $362.189 millones.

El mandatario estará en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Vivienda y Saneamiento Básico, Jonathan Malagón; y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Posteriormente, participará en la inauguración de la cancha sintética de fútbol Maracaná, que beneficiará a los habitantes del barrio Belén.

Lea aquí: 129 falsas víctimas han sido denunciadas ante la Fiscalía, en Norte de Santander

En la tarde, el presidente también tiene previsto el lanzamiento del proyecto piloto de reactivación del comercio informal que será implementado en Cúcuta.

Esta iniciativa hace parte de una estrategia que articulará al Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Corporación Minuto de Dios.

Según informó la Presidencia de la República, el proyecto también se pondrá en marcha en Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Montería, y Cartagena.

Diálogo regional en Ocaña

Dentro de las actividades que tiene programadas en Norte de Santander, el jefe de Estado y los integrantes de su gabinete cumplirán mañana una visita a la recta Corozal, para conocer detalles del proyecto 4G Pamplona-Cúcuta.

Posteriormente se trasladarán a la vía Astilleros-Tibú, en donde comenzarán las obras de mejoramiento de este importante corredor vial.

Una vez concluidos estos recorridos, Duque llegará a Ocaña para liderar un nuevo encuentro de Compromiso por Colombia, en el que estarán presentes las principales autoridades de la región.

La consejera para las Regiones, Ana María Palau, manifestó que en este diálogo regional se anunciarán importantes inversiones, programas y proyectos para la región.

“Llegan buenas noticias para el proyecto Pamplona – Cúcuta, la vía Astilleros – Tibú y la ciencia, tecnología e innovación en el territorio”, dijo.

Según la consejera, durante el recorrido hecho por el Gobierno Nacional a los territorios bajo la estrategia Compromiso por Colombia,  ya se han logrado poner en marcha más de 136 proyectos de los 463 trazados, los cuales representan una inversión de $56,7 billones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.