Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 3:48am

Donamaris se la juega con seguridad, salud y empleo

Aspira a un segundo periodo como alcalde de Cúcuta.

Tomada de facebook
Donamaris Ramírez es candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el partido Alianza Social Independiente (ASI). Hace ocho años fue elegido alcalde con el respaldo del partido Verde.
/ Foto: Tomada de facebook
Publicidad

El próximo domingo se conocerá quien será el alcalde de Cúcuta para el periodo 2020-2023 y hoy, en la serie de entrevistas que les estamos entregando con los aspirantes al primer cargo local, el turno es para el candidato del partido Alianza Social Independiente (ASI), Donamaris Ramírez.

¿Por qué quiere ser alcalde?

Necesitamos rescatar a la ciudad del hueco en el que nos la dejó este alcalde manipulado como un títere por Ramiro Suárez desde la cárcel. Esta destrucción es peor que la del terremoto de 1875. Estamos ‘mamados’ de embargos, imposición de nuevos impuestos, concesiones amañadas e ilegales; grupos élite de tránsito para perseguir ciudadanos de bien y no bandidos; de los altos índices de violencia que nos hicieron volver a la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo; de la venta de colegios, el desorden en la ciudad, la falta de oportunidades laborales y educativas.

¿Cuáles son, según su criterio, las tres necesidades más sentidas de la ciudad?

La seguridad, la generación de empleo, la salud y una muy importante que impacta negativamente a todos, la ausencia absoluta de un buen gobierno. 

¿Cómo solucionarlas?

En seguridad iniciaremos un plan de acción que permita el fortalecimiento de la Policía y el Ejército, con los que haremos control estricto en calles. Crearemos una escuela de Policía especializada en frontera e instalaremos en 2.500 sectores 10.000 cámaras. En salud, construiremos un hospital de primer y segundo nivel que permita la descongestión del Erasmo Meoz y se fortalecerán las unidades básicas y puestos de salud. En empleo, promoveremos el apoyo a empresas nuevas para que lleguen más negocios que generen oportunidades. En cada comuna se habilitarán Casas de Emprendimiento. 

¿A cuánto asciende la deuda de la ciudad y cómo planea hacerle frente? 

La deuda por valorización es de $150.0000 millones. Hace ocho años la recibí con una deuda de $110.000 millones que pagamos y hasta dejamos en bancos $110.000 millones. Con humildad manifiesto que solo una persona con mi experiencia puede sacar al municipio de este despeñadero en el que nos lo dejan. Dios nos agarre confesados. 

¿Qué hará frente a la inmigración de venezolanos? 

El que quiera hacer lo que se le da la gana, que se vaya de Cúcuta. Hemos sido generosos con los venezolanos, pero no podemos permitir que siga el desorden. Vamos a trabajar en la organización de los que están en la ciudad, trasladándolos a granjas productivas donde tendrán que trabajar para mejorar sus vidas; así evitaré que sigan ocupando espacios públicos e invadiendo las tierras de los cucuteños. Haremos gestión ante organizaciones nacionales e internacionales por recursos para salud, trabajo y educación.

¿Tres obras por las que será recordado?

La reconstrucción del tejido social para alejar a los niños y jóvenes de las drogas, la delincuencia y la prostitución en la que se están hundiendo. La creación de una empresa de economía mixta que implementará en los barrios los supermercados populares, en donde los productos de la canasta familiar se venderán  al costo. Además, por crear el transporte articulado para solucionar los problemas de movilidad.

¿Cómo luchar contra el fenómeno del ‘único proponente’ en los contratos?

Crearemos la plataforma de la transparencia que permita conocer los procesos que se van a contratar. Pediremos como requisito que cada proceso finalice con mínimo dos proponentes. 

¿Cuánto ha invertido en su campaña?

Hemos gastado $52 millones de donaciones de amigos, ahorros de mi familia y recursos propios.

¿Quién es el aspirante?

Nació en Cúcuta en 1962. Es hijo del periodista y líder cívico Carlos Ramírez París (asesinado hace 41 años). Estudió derecho y se especializó en derecho público económico y gerencia de empresas. 

Desde los 10 años se involucró en el campo de las comunicaciones, participando en programas deportivos en la emisora Radio Guaimaral, de la que fue fundador su padre. A los 19 años creó una emisora en FM y años después fundó su propio movimiento ‘Civismo en Acción’. 

Ha sido director de varios medios de comunicación locales. Durante dos periodos se desempeñó como concejal de Cúcuta y fue presidente de esa corporación en dos oportunidades. En 2012 fue elegido alcalde de Cúcuta.

Detrás de su campaña afirma que están los cucuteños, “gente de bien de todos los barrios, con los que estamos unidos porque vamos a acabar con el imperio del mal”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.