Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 4:57am

Diputado Ortega niega que hubiera retenido avales

El dirigente de la Alianza Verde hizo precisiones sobre el trámite.
Archivo
Jhon Eddison Ortega, diputado de la Alianza Verde y director departamental del partido, dijo que a pesar de las varias solicitudes que se presentaron para modificar algunas de las listas, estas no fueron atendidas desde Bogotá.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Tras el malestar  que se presentó al interior de la Alianza Verde por cuenta de unos avales para las Juntas Administradoras Locales que nunca llegaron, el diputado de esa colectividad, Jhon Eddison Ortega, le salió al paso a las críticas que llovieron en su contra por este asunto y aclaró que él no tenía la potestad de expedir estos apoyos.

El dirigente, a quien un sector del partido señaló de ser el responsable de haber dejado por fuera de la contienda electoral de octubre a más de 80 precandidatos a ediles que, al parecer, se inscribieron mediante la plataforma virtual de la colectividad, hizo varias precisiones frente al procedimiento que se siguió para el otorgamiento de los avales.

Lea también Aspirantes a ediles denuncian que obstruyeron su inscripción

“El día 12 de julio el Directorio Departamental delega al Ejecutivo Departamental para que sea este quien estudie el tema de los ediles.  Luego el día 15 de julio se reúne el Ejecutivo Departamental donde se analiza que algunas comunas no presentaron candidatos a edil y además algunos candidatos estaban inscritos en una comuna diferente a la que pertenecían.  Se destacó el deseo de estos líderes por pertenecer al partido”, señaló.

A pesar de estos inconvenientes, precisó Ortega, el 16 de julio fue enviado al correo oficial de la Dirección Nacional  el acta con la aprobación de las listas de aspirantes a ediles.

Contó que  días después le solicitaron el número de documento de algunos candidatos, y mientras que unos sí aparecían con aval, a otros no les había llegado o no se los elaboraron, porque la lista no cumplía la cuota de género o había candidatos incursos en doble militancia e incompatibilidades. 

“Aclaro con esto que el Ejecutivo Departamental solo hace recomendaciones de avales para ser tenidas en  cuenta en la deliberación nacional. En ningún momento el Ejecutivo, ni yo, en calidad de presidente del partido Alianza Verde en Norte de Santander, expedimos avales”, dijo el diputado.

Frente a los inconvenientes que se presentaron el 27 de julio en la Registraduría para la inscripción de las listas, el dirigente de la Alianza Verde dijo que ni él mismo entiende por qué el partido, pese a las múltiples solicitudes que se hicieron, dejó a varias comunas sin respaldo.

“Por disposición del orden nacional envían una circular el día 30 de julio para que las Direcciones Departamentales o Ejecutivos Departamentales se reunieran a hacer las respectivas modificaciones. De igual manera, se convocó para el día 1 de agosto, donde se realizó el procedimiento y se envió el acta de recomendación de las modificaciones al nivel nacional”, señaló Ortega, al tiempo que advirtió que en ese momento se volvió a pedir la inclusión de los ediles que quedaron pendientes.

No obstante, precisó que si bien un día después llegaron algunos de los avales de modificación, la solicitud de los ediles definitivamente no fue atendida.

Jhon Eddison Ortega negó que hubieran sido 80 los aspirantes a las JAL los que se quedaron sin poder inscribir su nombre para las elecciones de octubre, pues dijo que solo 55 personas hicieron su solicitud formal en la plataforma del partido. Finalmente solo 25 fueron avalados.

“El Ejecutivo Departamental y yo como presidente del partido en el departamento podemos responder solamente por los avales tramitados formalmente en la plataforma destinada por el partido, los cuales fueron analizados y recomendados a la Dirección Nacional”, explicó y reiteró que “es un absurdo considerar que de mi parte se retuvieran avales”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.