Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Mayo 2018 - 9:00am

Denuncian a Ramiro Suárez por delitos electorales

El exalcalde de Cúcuta es señalado de hacer proselitismo desde la cárcel, en esta campaña, y de constreñimiento y amenaza al sufragante.

Archivo
Con el apoyo de políticos regionales como Andrés Cristo, Juan Manuel Corzo y la Alcaldía de Cúcuta, Suárez inició su campaña de apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, según la denuncia de la Fundación Progresar.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Fundación Progresar formuló una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en el proceso electoral del 27 de mayo, por constreñimiento, presión y amenaza al sufragante, en contra de Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, por sus presuntas actuaciones en contra de las garantías electorales.

El documento remitido al ente de control recuerda que Suárez es señalado de realizar actos de proselitismo desde la cárcel, vía telefónica y Skype, en diferentes reuniones celebradas en los barrios de Cúcuta, tal como señaló ante el Congreso la candidata vicepresidencial Claudia López, “y fue entonces cuando un grupo de funcionarios del INPEC intervino el pabellón R Sur, mismo donde Suarez se encontraba recluido y desconectó todo el sistema de internet que allí había”.

Así mismo, señala que desde octubre del año anterior, “con el apoyo de políticos regionales como Andrés Cristo, Juan Manuel Corzo y la Alcaldía de Cúcuta como intermediaria, inició su campaña de apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, convocando líderes de diferentes sectores de la ciudad, a los cuales se les promete el regreso y vinculación del programa temporal de empleo para el próximo año, con el fin de instruir a sus cuadros políticos en la región para asegurar cupos en la elección popular”.

Finalmente, retoma la columna de opinión publicada en este medio de comunicación de Renson Said Sepúlveda, en la que se relata cómo el pasado viernes 18 de mayo varios docentes fueron convocados “a una reunión de carácter urgente y obligatorio en el barrio Lleras”, en la que se reunieron los maestros con Jairo Cristo, representante electo a la Cámara por Cambio Radical, y durante la cual Suárez habría exigido, vía Skype, “50 votos por cabeza”.

Lea además la columna de Renson Said Y Cristo, de espaldas

La serie de hechos “configuran una afectación sustancial al proceso electoral”, y por ello, la Fundación pide acciones urgentes e inmediatas, a la vez que se ordene a la Fiscalía General de la Nación dar inicio a una investigación por los hechos descritos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.