Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Noviembre 2016 - 3:28am

Defensor hace un llamado para que se liberen los secuestrados

Le pidió a las organizaciones armadas entregar a los menores de edad que tienen en sus filas.

Archivo
El titular de la defensoría del pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que esperan visitar todas las zonas de preconcentración para dar un parte de tranquilidad a las comunidades.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, les pidió a las Farc  entregar a las personas que todavía tienen en su poder, en vista de que ya fue posible subsanar el acuerdo de paz que negociaron durante más de cuatro años con el Gobierno.

Este mismo llamado se lo hizo el funcionario a los comandantes del Eln, a quienes invitó a dejar en libertad al excongresista Odín Sánchez para que pueda avanzar el proceso de diálogos que estaba previsto empezar el pasado 27 de octubre, pero que quedó en veremos.

“Desde que llegué a la entidad le solicité al Eln la liberación de Odín Sánchez y de los demás secuestrados. Si no, esta mesa sería de tres patas y no de cuatro, porque este proceso y el de las Farc tienen que avanzar sin ningún secuestrado y sin ningún niño, niña o adolescente en la guerra, esos son íconos. La Defensoría y la comunidad en general quieren que no se presenten más estos flagelos”, manifestó.

Negret también le pidió a estas y las demás organizaciones armadas entregar a los menores de edad que tienen en sus filas, y aseguró que la entidad está presta  a facilitar esos procedimientos.

El defensor dijo que junto con su equipo de trabajo van a tratar de visitar todas las zonas en las que actualmente se encuentran preconcentrados los guerrilleros de las Farc, para garantizar el acompañamiento del proceso y la tranquilidad de los pobladores de las zonas.

“Hace quince días estuve en Cauca y estamos programando las visitas a las 20 zonas veredales y a las siete zonas campamentarias. Aspiro que al final de los próximos tres meses podamos llegar a todas las zonas, para escuchar a la comunidad y darle la tranquilidad de que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo estarán pendientes de lo que ocurra allí”, dijo.

Negret destacó el nuevo acuerdo de paz, al asegurar que se aceptaron varias solicitudes hechas por los sectores del ‘No’, lo cual representa un importante avance para el proceso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.