Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 8:28am

Declaran elección de Miriam Prado como alcaldesa de Ocaña

Después de una semana de escrutinios, la representante del conservatismo le ganó al candidato de Opción Ciudadana.

Archivo
La candidata conservadora, Miriam del Socorro Prado Carrascal, había sumado en el preconteo 13.558 votos y su directo rival, Samir Casadiego, de Opción Ciudadana, 173 sufragios menos, por lo que la pelea en los escrutinios fue intensa.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La dura pelea que libraban desde el pasado 25 de octubre la candidata conservadora, Miriam del Socorro Prado Carrascal, y Samir Fernando Casadiego, de Opción Ciudadana, por la Alcaldía de Ocaña, fue resuelta en favor de la aspirante de la tolda azul.

A los dos los separaban tan solo 173 votos, por lo que esta elección se tornó como una de las más reñidas en Norte de Santander. Mientras ella lideraba la puja con 13.558 apoyos, Casadiego no cedía en su intención de quedarse con el primer cargo del municipio de la Provincia, pues en su haber contaba con 13.385 tarjetones.

Después de una semana de escrutinios, las comisiones resolvieron decretar la elección de Prado Carrascal, toda vez que la diferencia entre los aspirantes apenas pudo recortarse en 20 votos.

En el reconteo, la representante del conservatismo sumó seis nuevos apoyos que le permitieron llegar a 13.564 votos y el candidato de Opción Ciudadana logró otros 26, que no le fueron suficientes para superarla.

Así las cosas, después de varios años, los azules lograron recuperar una de las alcaldías de los municipios más conservadores de Norte de Santander y que en las últimas elecciones había quedado en manos de partidos alternativos y minorías como la entonces Alianza Social Independiente (ASI) y el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

El lunes, la Registraduría le entregó la credencial a la primera alcaldesa electa de Ocaña, así como a los integrantes del Concejo de ese municipio para el periodo 2016-2019.

Quién es la nueva alcaldesa

Miriam Prado es nacida en Ocaña, casada y madre de tres hijos. Es profesional en Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Trabajó como alta consejera para los asuntos de la Mujer, Infancia, Adolescencia y la Familia. Además, fue asesora de fiscalización y auditoría de la Secretaría de Hacienda del departamento y del Fondo Nacional del Partido Conservador.

Pendiente el Concejo de Cúcuta

Aunque estaba previsto que ayer fuera declarada la elección del Concejo de Cúcuta, anoche seguían presentándose reclamaciones frente a los resultados del preconteo, por lo que tuvo que aplazarse para hoy la lectura del acta de escrutinio.

Como se recuerda, la pelea por una curul en el cabildo sigue al rojo vivo entre varios partidos, por los escasos márgenes de diferencia.

Uno de los que se mantenía a la expectativa es Cambio Radical, toda vez que tanto AICO como el liberalismo están dando la batalla por despojarlo de la tercera curul que le asignó la cifra repartidora.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.