Debates políticos sin peleas, el llamado de la iglesia Católica
![Los altos prelados de la iglesia Católica hicieron un llamado para que los candidatos que aspiran a ocupar cargos de elección popular en las regiones, debatan sin necesidad de enfrentamientos.
Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/08/03/imagen/pol.jpg)
Una petición en el sentido de hacer un debate electoral sin enfrentamientos, hizo la iglesia Católica a todos los candidatos que participarán en los comicios regionales del 27 de octubre, y ya varios empezaron a apoyar esta iniciativa.
En su mensaje, los obispos señalan la importancia de “poner en el centro de toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común”.
Así las cosas, les proponen a los candidatos presentar programas realistas y claros, que respondan a las necesidades de quienes los elegirán. “Hay situaciones que, en esta hora de nuestra historia, piden de los gobernantes una atención prioritaria, entre otras, las migraciones, el narcotráfico y el microtráfico, la drogadicción, la violencia e inseguridad, el desempleo, la crisis del sistema de salud, la pobreza, la destrucción del medio ambiente y los conflictos por la tierra”, manifestaron los representantes de la iglesia.
Lea también Alerta por seguridad en el Catatumbo para elecciones
En Norte de Santander, este mismo llamado se ha hecho en el Catatumbo, donde las Juntas de Acción Comunal de municipios como Sardinata les han pedido a los actores armados al margen de la ley que permitan el libre desarrollo de la democracia.
A nivel de la región Oriente, uno de los primeros en acoger el llamado de los prelados fue el candidato por el Movimiento Significativo de Ciudadanos Siempre Santander, Mauricio Aguilar, quien indicó que “el gran reto que tenemos los ciudadanos es utilizar un lenguaje alejado de expresiones de odio, rabia y rechazo por aquellos que piensan diferente. Es necesario todo esfuerzo por llevar a cabo una contienda electoral de buenas propuestas y por el bien común”.
Para el aspirante, “en una sociedad democrática debemos defender el respeto y la libertad de expresión”. Incluso, hizo un llamado a los demás candidatos a la Gobernación de Santander para que acojan la petición del clero.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.