Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Noviembre 2020 - 4:30am

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Caricaturas de Yeyo.
/ Foto: @yeyonet
Publicidad

Maradona y Cúcuta (I)

El entrenador argentino Sebastián Méndez, conocido como ‘Gallego’, estuvo en los últimos meses  como asistente técnico de Diego Armando Maradona en la dirección del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata. A Méndez sorprendió y conmovió también la inesperada muerte del Diego. Había estado al frente del Cúcuta Deportivo en el primer semestre de 2019. Méndez dirigió 26 partidos del Cúcuta con un saldo de 9 victorias, 9 derrotas y ocho empates. 

Maradona y Cúcuta (II)

En julio pasado, cuando Maradona llamó al ‘Gallego’ Méndez para que lo acompañara en el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima, el técnico del Cúcuta no dudó un instante en aceptar la propuesta. La crisis del Cúcuta parecía no tener fin y Méndez aprovechó la situación para regresar y estar al lado de Maradona. Méndez se llevó al equipo de La Plata a tres jugadores del Cúcuta: Matías Pérez, Harrison Mancilla y Jhonathan Agudelo. Todos ellos están llorando ahora la muerte del 10. Tras el fallecimiento del ídolo argentino, Méndez renunció al cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima. Ni modo de volver a Cúcuta… 

“Castigo al castrochavismo”

La llamada polarización no desaprovechó la muerte de Diego Armando Maradona. Vimos a algunas gentes – sin tapaboca - vociferando en el parque Santander: “¡Es un duro castigo de dios al castrochavismo!”… Y qué tal el titular de la portada de un periódico de México: “Polvo eres…” 

La jugadita de la joyita

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor, como los calificó Germán ‘Burrito’ González de desafiliar al Cúcuta e impedirle su participación en los torneos del país, fue para favorecer al accionista mayoritario José Augusto Cadena. Ahora no tiene que responder por sus deudas y demás compromisos. Los periodistas en Bogotá han denunciado a los directivos de la Dimayor por esta actuación contra el once rojinegro. “Son unos sinvergüenzas que se tapan con la misma cobija”, dijo ‘Burrito’ González, quien inició un movimiento de protesta contra los miembros de la Dimayor, quienes han sido declarados enemigos de Cúcuta. Como se dice popularmente, la joyita de Cadena se está saliendo con la suya… Y pensar que el gerente del Cúcuta, Nelson Parada, les había dicho a los periodistas que Cadena era objeto de persecución en Bogotá. ¡Qué tal la uva! 

El susto del Fiscal

El pasado martes, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, abordó un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para viajar al Cauca (pero un noticiero de televisión dijo que a Cúcuta) “a una misión importante”. A los pocos minutos de vuelo se sintieron unos fuertes ruidos en el avión que causaron susto y pánico entre los ocupantes. El piloto decidió entonces regresar a Bogotá, donde hizo un aterrizaje de emergencia. El fiscal Barbosa le dijo a sus colaboradores haber sufrido “el gran susto de su vida” y luego retomó su agenda en el búnker de la Fiscalía. 

Lo que se viene es peor

El investigador ý columnista Ariel Ávila está advirtiendo sobre los nuevos estallidos de violencia criminal que asegura se van a registrar en varias regiones convulsionadas del país, entre éstas el Catatumbo. “Van a ocurrir más masacres aterradoras, ya comienzan a perpetrarse, serán matanzas con más sevicia y horror, a la guerra por la coca y el narcotráfico vienen más grupos criminales del país y del exterior que se están disputando los territorios por la explotación de las minas de oro; los precios de este metal se han disparado y eso va a complicar más la difícil situación de estas regiones”, dijo Ávila, subdirector de la Corporación Paz y Reconciliación, quien recorre el país indagando lo que está ocurriendo tras la firma de los acuerdos de paz con las Farc y en medio de la pandemia. “Lo que se viene es más grave y terrible de lo que está pasando”, dijo.

Revocatoria 

Cartelitos que solo dicen “Revocatoria” están siendo pegados y colgados en los postes del alumbrado público, en las paredes, muros y edificios de varios sectores de Cúcuta. Se trata de ambientar la campaña que se avecina para la revocatoria del mandato del alcalde, Jairo Yáñez. Se están formando los respectivos comités y todo parece indicar que la campaña arrancará en firme en enero y febrero próximos.

Desmentido de Acevedo

El concejal Jorge Acevedo declaró que nada tiene que ver con la supuesta construcción de un hotel en Chinácota, el que estaría levantado en sociedad con el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo. “Lo único que tengo en Chinácota es una cabaña, que no es mía, sino de mi mamá y mi familia”, dijo Acevedo. Aclaró también que no hace parte de ningún comité o grupo interesado en la revocatoria del mandato del alcalde Jairo Yáñez.

¿Otra vez a la Alcaldía?

A propósito, amigos del concejal Acevedo le están calentando el oído proponiéndole que considere la posibilidad de lanzar otra vez su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta. ¡Cero y van cuatro… y no olviden que no hay quinto malo!

Adiós al Gordo Pérez

Las tristes noticias que no quisiéramos registrar nos siguen golpeando sin piedad. La última que recibimos es la de la sensible muerte del veterano periodista bogotano Guillermo Pérez Téllez, por varios años columnista de La Opinión y quien laboró en El Tiempo durante casi tres décadas. En su columna en este diario Carta de Bogotá, que se publicaba los sábados, abordaba temas de actualidad, y especialmente de política. Su padre, Guillermo Pérez Sarmiento, fue fundador de la antigua y desaparecida agencia de noticias United Press Internacional (UPI). En El Tiempo fue redactor político, jefe de corresponsales, jefe de internacionales y miembro del llamado Copy Desk, la mesa donde se sentaban uno o dos editores con los correctores de estilo, los maestros que dominaban todos los secretos y misterios del idioma español. Esto fue reemplazado luego por la mesa central y los consejos de redacción y de editores. Las nuevas tecnologías y el coronavirus arrasaron con esos amenos convites. El Gordo Pérez siempre fue afectuoso y cercano a La Opinión. Cuando el periódico no le llegaba o su columna no aparecía no tenían ningún inconveniente en llamar a reclamar. Tres periodistas de este diario tuvieron la suerte de trabajar con él: nuestro fundador, el doctor Eustorgio Colmenares Baptista y el maestro Cicerón Flórez, quienes fueron corresponsales en Cúcuta, y Ángel Romero, quien también atendió la corresponsalía de Cúcuta e hizo parte de la redacción central en Bogotá. Paz en la tumba del Gordo Pérez.

Esperan fallos

Y hablando de alcaldes con problemas, ¿será que antes de finalizar el año se conocerán los fallos sobre las demandas de nulidad de la elección de algunos de ellos? Por ahora no duermen muy tranquilos los alcaldes de Villa del Rosario, Eugenio Rangel; de Sardinata, Hermides Moncada; y de Tibú, Corina Durán Botero.

Protección a la mujer

La diputada Milena Calderón Rendón presentó a la Asamblea de un proyecto de ordenanza que busca prevenir y atender todo tipo de violencia contra la mujer. La iniciativa establece una ruta de atención integral para mujeres víctimas de violencia, campañas para prevenir la trata de personas, el turismo y la explotación sexual, el fortalecimiento del talento humano que hace la atención a las víctimas de la violencia contra la mujer. La iniciativa de la diputada Calderón Rendón ha tenido buena acogida en la asamblea, en las organizaciones de defensa y protección de las mujeres, en los sectores gubernamentales y en la comunidad en general. Igualmente define políticas, proyectos y mecanismos de acción institucional, comunitaria y organizacional, que contribuyen a la realización plena de los derechos de las mujeres y a la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.