Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Diciembre 2017 - 4:06am

Cortocircuito | #767: para conocer el estado de las vías

Invías dispuso herramientas de información para saber cómo están las carreteras en tiempo real.

Colprensa
La Línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, Facebook y también por el correo electrónico numeral767@invias.gov.co
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Ante el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año las direcciones territoriales de Invías, junto con 3.500 operarios de mantenimiento vial, quedaron a disposición permanente del público.

La entidad cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co.

El funcionario hizo un llamado para que los ciudadanos consulten estas herramientas para que tengan información actualizada. La Línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico numeral767@invias.gov.co

Breve carta de Cúcuta al Niño Dios

Querido Jesús:

Queremos a los venezolanos como siempre, pues siempre han sido nuestros hermanos. Pero te suplico no permitas que se vengan más para acá. Es que ya no caben y es desgarrador verlos tirados en el suelo durmiendo o pidiendo a toda hora por todas partes de la ciudad.

Ilumina, querido Niño Dios, a nuestras autoridades y dirigentes para que puedan imaginarse fórmulas de solución a este problema que nos agobia y conmueve.

Atentamente, 
San José de Cúcuta, la otrora Perla del Norte que hoy está desgarrada y abandonada a su suerte.

De malas

Al nuevo director general del Sena, José Antonio Lizarazo Sarmiento, y a su familia se les dañó un viaje a España de vacaciones que habían planeado desde hace meses. Uno de sus propósitos era verse el partido de ayer que ganó por goleada (3-0) el Barcelona al Real Madrid. Su ascenso a la dirección del Sena les estropeó todos sus planes. Se perdieron, pues, los goles de Messi. ¡Otra vez será!

Seguro mató confianza

A propósito, el viernes por la mañana cuando concedía una entrevista a La Opinión en las oficinas de nuestro director, Lizarazo Sarmiento recibió cualquier cantidad de llamadas telefónicas, mensajes de texto, wasap, etc., que lo felicitaban por su nombramiento en propiedad en la dirección del Sena. Como buen cucuteño, a los que lo llamaban les respondía: “Esperemos que tenga el decreto en la mano y me posesione”. Como quien dice, “más vale pájaro en mano que…”

Regalos de Navidad

Lo que más están regalando a los políticos por estos días de Navidad:
- Estabilizadores y sujetadores para que no cambien de grupo o candidato. 
- Paracaídas y gorras.
- Recargas de celular y temporizadores.
- Listados de cédulas inscritas la última vez.
- Libros y discos piratas.
- Resultados de encuestas chimbas y, por supuesto, hojas de vida.

Andrés Cristo en campaña

El senador liberal Andrés Cristo Bustos comenzó su trabajo proselitista para la reelección en los próximos comicios de marzo, con su fórmula a la Cámara, Jorge Acevedo. Éste acaba de recibir el apoyo de un grupo de dirigentes y activistas de grupos independientes encabezados por el exconcejal Vicente García Granados. 

Con los de afuera

Las vainas de la política. Emerson Meneses, candidato a la Cámara por el Partido Conservador de Norte de Santander, tiene como fórmula al Senado al antioqueño Carlos Trujillo. Y el representante liberal Neftalí Santos votará para el Senado por el candidato que le diga el expresidente César Gaviria. En todo caso seguramente no será Cristo!! 

Punto por punto

El gobernador William Villamizar y su sucesor Edgar Díaz respondieron punto por punto los cargos y acusaciones que la Fiscalía les imputó por el famoso contrato 2083 de 2009. Los dos reiteraron su disposición de atender cualquier llamado que se les haga en desarrollo de este proceso. Es posible que al reanudarse las actividades en la rama judicial – a mediados de enero próximo – la Fiscalía considere pertinente pedir a la Corte convocar audiencia de acusación y así comenzaría entonces la etapa de juicio, lo cual genera desde ya muchas expectativas y comentarios. 

Sin agüeros

El exgobernador Edgar Díaz, quien tiene el número 13 en la lista al Senado de Cambio Radical, no ha parado su actividad proselitista. El viernes y sábado estuvo en campaña por municipios de Tolima y Cundinamarca. Y sobre su número en el tarjetón ha dicho que “el 13 siempre me ha traído buena suerte. Como dicen los muchachos, “sin nada de agüeros…”

con más afiliados

Las regiones del país con el mayor número de afiliados a la EPS Medimás, que reemplazó a Cafesalud y a Saludcoop, a octubre de 2017 son: Bogotá, 599.339 afiliados; Antioquia, 548.035; Norte de Santander, 360.534; Santander, 329.894, y Risaralda, 296.604 afiliados.

Y con más desplazados

Los cinco departamentos del país con más casos de desplazados por la violencia en 2017 son:

Chocó: 9.684
Nariño: 7.776
Antioquia: 6.982
Valle del Cauca: 5.178
Norte de Santander: 4.466 desplazados.

Patraseada del año

La que dio el exviceministro Hernando Angarita al renunciar a la cabeza de lista de Cámara de Cambio Radical por Norte de Santander. Y la trastada del año podría ser la de poner a renunciar a Nelson Parada al Concejo y a la presidencia de esa corporación, para encabezar esa lista. En los medios políticos se asegura que de esa plancha podría salir elegido Jairo Cristo. Y Parada se quedaría sin el pan…y sin el queso.

‘Voten por mí, no por Uribe’

La encrucijada en el alma de que habló en las pasadas elecciones el expresidente Álvaro Uribe Vélez parece que ahora la tienen los candidatos al Senado por el Centro Democrático. Su principal ‘fuego amigo’ proviene del exmandatario que encabeza la lista abierta del Senado. ¿Será que algún candidato se atreverá a decir: ‘No voten por Uribe, voten por mi’?

Preocupación

Lo que más preocupa a muchísimos colombianos es que Iván Duque “no va a traicionar a Uribe”.

El tumbe de electricaribe

El descaro y abuso del año: la jugarreta de Electricaribe para quedarse con 210.000 millones de pesos girados por el Gobierno como subsidios a las gentes de bajos recursos de la Costa Caribe colombiana. La denuncia la hizo la Contraloría General de la República. Es decir, no solo prestan un pésimo servicio, sino que se echan al bolsillo la plata de los contribuyentes para subsidiar a los pobres. Después dicen que éstos son ‘malapaga’. Son las mangualas de algunas concesiones de servicios públicos. Y siempre terminan demandado al Estado y ganándose millonarias indemnizaciones.

Furor por bitcoin

Leemos en la Caja de Herramientas del diario financiero La República que a pesar de que en el más reciente ranquin que entregó Bloomberg del bitcoin, China es el país en donde más ha crecido en 2017 la negociación de la criptomoneda, con una valorización de más de 2.000%. Colombia ocupa el tercer lugar en el mundo, solo después de Nigeria y lidera las transacciones en América Latina, donde le siguen Venezuela, Perú y Chile, con alzas entre 500% y 1.500%. 

Policías que chatean

Más de 2.500 policías han sido suspendidos este año en Colombia por chatear en exceso en horas de servicio. Los uniformados fueron detectados por cámaras de vigilancia mientras estaban distraídos en sus teléfonos, dijo el general Carlos Ramiro Mena a Caracol Noticias. 

La policía impuso sanciones de uno hasta seis meses de suspensión a 2.532 efectivos por chatear “de manera exagerada”, y desatender sus funciones, agregó Mena, inspector general del organismo, quien no discriminó por regiones el número de los agentes más chateadores.

¡Ojo, carajo, ojo!

Circula por la red: Dizque cuando Papa Noel llegó a Cúcuta no dijo ‘Jo…Jo…Jo…’, sino ¡‘Ojo, carajo, Ojo...! 

Garrapata antiquísima

Vivió en el Cretácico, hace 105 millones de años, justo en el periodo en el cual se extinguieron los dinosaurios, lo que la convierte en la garrapata más antigua del mundo, según informe de la agencia Efe. Fue descubierta en el yacimiento de ámbar de la cueva del Soplao, en el norte de España. Esta contiene más de 40 insectos, como escarabajos, avispas, mosquitos, algún ácaro, etc.

Anecdotario Político

En su columna de la publicación especializada Ámbito Jurídico, el historiador y escritor Benjamín Ardila Duarte reseñó lo siguiente: “El gran escritor Emil Ludwig recordaba en su libro sobre el Mediterráneo las frases del griego Pericles: ‘Nosotros los atenienses, gozamos de una forma de gobierno distinta de la de nuestros vecinos, porque nuestro Estado y gobierno, no es para unos cuantos sino para la masa, la que llamamos Democracia. Los ciudadanos, que en su vida privada son iguales ante la ley, son elegidos para los más altos cargos del Estado por sus méritos, no por el partido al cual pertenezcan y mucho menos por su fortuna personal”.

La ñapa

De Jules Renard: “De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.