Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Enero 2020 - 4:45am

Contralor propone formación permanente en los municipios

Sergio Rosas dijo que su propósito es ir mucho más allá de los deberes que tiene que cumplir en el cargo.
César Obando
Sergio Enrique Rosas Ramírez (derecha) se posesionó el miércoles como nuevo contralor de Norte de Santander, ante el presidente de la Asamblea, Gregorio Correa .
/ Foto: César Obando
Publicidad

El abogado Sergio Enrique Rosas Ramírez asumió el miércoles, oficialmente, su función como nuevo contralor de Norte de Santander para el periodo 2020-2021, y anunció cuál será su prioridad en el tiempo que estará al frente del ente de control fiscal.

El funcionario manifestó que su propósito es ir mucho más allá de los deberes que tiene que cumplir en el cargo, toda vez que su interés como contralor, es servir de puente con aquellos municipios que presentan grandes debilidades para garantizar el cumplimiento de las normas, por la falta de recursos humanos y técnicos.

“Muchos de los problemas que presentan nuestros alcaldes, que son la parte más débil de la administración territorial de Norte de Santander, es que no cuentan con la debida capacitación”, dijo.

En ese sentido, Rosas le planteó públicamente al gobernador Silvano Serrano, quien estuvo presente durante su posesión, la posibilidad de suscribir un convenio mediante el cual se haga realidad la formación permanente de funcionarios en  los municipios diferentes a Cúcuta, que tienen grandes debilidades.

“Es necesario que podamos incluir en el Plan de Desarrollo esa herramienta, para darles la oportunidad de cumplir bien y fielmente los compromisos que adquirieron los alcaldes elegidos para el periodo actual. Eso es lo mínimo que debería hacer la Contraloría Departamental y la administración, para garantizar que se cumplan las funciones que se asumen en los municipios”, manifestó el contralor.

Lea además Por unanimidad, Asamblea eligió al nuevo contralor departamental

La propuesta de Rosas fue bien recibida por el mandatario de los nortesantandereanos, quien consideró que este sería un buen ejercicio. 

“Para nosotros es fundamental el tema de la capacitación y la asistencia técnica municipal. Desde la Secretaría de Planeación está previsto un acompañamiento permanente a las entidades territoriales y si logramos hacer equipo con la Contraloría, seguramente vamos a ser más efectivos en ese propósito”, planteó Serrano.

El nuevo contralor de Norte de Santander fue elegido el pasado viernes 10 de enero, con el apoyo de los 13 diputados, a quienes volvió a agradecer ayer por la confianza que le dieron a  su hoja de vida y a su nombre. El funcionario ya había sido titular de este mismo organismo entre 2008 y 2011.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.