Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Noviembre 2019 - 8:53am

Conservadores y liberales, en la puja por una curul

Los resultados de los escrutinios se conocerían solo hasta este viernes.

Cortesía
Alejandro Castellanos, del Partido Liberal, y José Ricardo Ayala, del Conservador, son los dos candidatos que están en la puja por una de las curules del Concejo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Si la pelea por las alcaldías  mantiene en vilo a varios municipios en Norte de Santander, debido a los resultados tan reñidos que se han registrado entre algunos candidatos, la situación de los concejos está de ataque.

Este es el caso de Cúcuta, en donde el Partido Conservador y el Liberal se encuentran inmersos en un verdadero cabeza a cabeza por conseguir o mantener una de las curules que serán asignadas en los próximos días, una vez se produzca la declaratoria de la elección.

Según los resultados del preconteo del domingo y con el 98,87% de las mesas informadas, 3 de las 19 curules eran para los candidatos de la tolda azul y 2 para los rojos.

Los liberales, de hecho fueron los últimos en asegurar un escaño en el cabildo, luego de que la cifra repartidora se ubicara en 11.289 votos. 

Y si bien los conservadores tenían lo necesario para hacerse a una cuarta curul (la número 19), la decisión del excandidato a la Alcaldía, Jorge Acevedo, de aceptar una de las sillas en el Concejo, por cuenta del Estatuto de la Oposición, hizo la pelea más intensa.

Es por esa razón que desde el lunes, azules y rojos se encuentran en una puja a instancias de la Comisión Escrutadora Municipal, pues la diferencia entre los dos partidos es de apenas 105 votos. Así las cosas, en caso de que el conservatismo recupere votos y el liberalismo no, los azules  podrían asegurar su cuarta curul y dejar solo con un espacio a los liberales. 

Alejandro Castellanos, el candidato de la tolda roja que está defendiendo su credencial, manifestó que los representantes del Partido Conservador están haciendo todo para poder meter a su candidato José Ricardo Ayala, quien es el cuarto de la lista, y por esa razón han tenido que reforzarse “con abogados y mucha vigilancia”.

Castellanos, incluso, ofició a la Procuraduría y la Fiscalía, para que intervengan en el seguimiento de la elaboración de los formularios E-24, que son los que totalizan los resultados electorales y a partir de los cuales se hace la declaratoria.

Juan Felipe Corzo, concejal conservador y vicepresidente  nacional del partido, por su parte, aseguró que el trabajo que se está haciendo en los escrutinios es el que haría cualquier otra colectividad y dijo que lo único en lo que están enfocados es en cuidar los votos, pues la diferencia con los liberales no es muy alta.

Los resultados de los escrutinios se conocerían solo hasta hoy.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.