El candidato a la Alcaldía de Cúcuta ha desatado polémica por su propuesta de convertir la ciudadela Juan Atalaya en municipio.
Concejal Marthey renunció a su cargo de cara a las elecciones
Luego de varias semanas de haber recibido el aval del Partido Liberal para su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta, en las elecciones de octubre, se conoció sobre la renuncia de Jaime Marthey como concejal de la ciudad, con el fin de dedicarse de lleno a la campaña electoral.
A través de un carta firmada, el ahora excabildante hizo un resumen de sus labor en el Concejo, recordando que el año pasado presidió este ente y que participó en 57 debates de control político y discusiones sobre temas como informalidad laboral, desempleo, inseguridad, exceso de cupos de taxis, movilidad, ‘pico y placa’, crisis migratoria, invasión del espacio público, entre otros.
Lea además ‘Que Atalaya se vuelva municipio garantizaría presencia del Estado’
“A disposición de todos los ciudadanos, en la página web del Concejo Municipal de San José de Cúcuta, se encuentran las actas de los debates, tanto en Comisión como en Plenaria, y sigo estando dispuesto al escrutinio popular, en medio del debate público con la altura, el respeto y las responsabilidad que merecen los temas de nuestra querida ciudad”, expresó Marthey en el documento.
El aspirante liberal agradeció a Dios, su familia, a la corporación de la que hizo parte, a sus compañeros y la comunidad en general, “aspirando a que tengan un balance y concepto objetivos” de su trabajo.
Jaime Marthey ha estado en los últimos días en la palestra pública por una polémica propuesta que, a su juicio, podría resolver muchos de los problemas que manifiestan los cucuteños por la falta de una mayor presencia estatal, y es convertir la ciudadela Juan Atalaya en un nuevo municipio de Norte de Santander.
Le puede interesar Marthey es el indicado para gobernar a Cúcuta: presidente de la Asamblea
En una entrevista con La Opinión aseguró que esta zona, conformada por más de 300.000 habitantes, cumple con todos los requisitos que establece la ley para su constitución como municipio.
“Por segregación, Atalaya hace rato cumplió las condiciones, porque se necesitan 25.000 habitantes y 12.000 millones en ingresos por impuestos predial e industria y comercio. Atalaya hoy tiene más o menos 350.000 habitantes en 80.000 predios, entonces, si eso ya lo cumple, lo que falta es la voluntad popular”, manifestó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.