Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Noviembre 2015 - 12:19pm

Con una carta se despidió Horacio Serpa de su bigote

La columna se titula "Réquiem por un fiel compañero" y fue publicada por el portal Ola Política.

Colprensa
Serpa prometió que afeitaría su bigote si Rafael Pardo no ganaba las elecciones a la Alcaldía de Bogotá
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Como un compañero que resisitió todas las tormentas, que no se doblegó nunca, ni en los peores momentos, empezó la descripción de su bigote el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa.

En los próximos días, el político y el que fue su compañero por 54 años se despedirán luego de que Serpa prometiera que lo afeitaría si Rafael Pardo no ganaba las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, como en efecto sucedió.

La columna, titulada 'Réquiem por un fiel compañero", fue publicada este lunes en el portal Ola Política y en él, Serpa describe la larga relación que ha tenido con su icónico bigote.

"Aguantó hasta lo imposible fieros y desconsiderados embates; no lo afligieron las derrotas ni perdió el empeño en los instantes azarosos que le tocó enfrentar; siempre fue altivo, decidido, arrogante cuando fue menester, humilde y conciliador en épocas decisivas; mantuvo sin doblegarse la dignidad, el pundonor y el honor. Fue todo un ejemplo de entereza y valor".

"El dolor es inmenso. Pensé pedir una amnistía pero no la aceptan en asuntos de lesa humanidad. Traté de pedir asilo, pero a donde vaya llegará la Corte de Roma. No reconocen la Justicia Transicional dizque porque habría impunidad. Me tocó la justicia ordinaria, así nunca vuelva a tener paz en el alma".

El Senador, también hizo alusión a los diferentes momentos por los que atravesó a lo largo de 54 años y cómo fue su transformación durante ese tiempo hasta hoy.

"Qué no le pasó en 54 años de vida, durante los cuales estuvo tranquilo y alborotado, despelucado y gigantón, desaliñado en la protesta y ahora juicioso y bien alineado desde cuando Rosita resolvió, sin consulta previa, que había llegado la hora de estar bien afeitado. No hubo remedio ni apelación. Para colmo de males le cayó encima la viejera de su socio y esos orgullosos pelos negros se volvieron una mancha blanquecina, más parduzca que de otro color".

Asimismo citó los diferentes apodos que recibió como "bigotón, bigote de brocha y bigote mazamorrero" y asegura que lo apostó porque era una buena causa, aunque luego de una ardua lucha, lo perdió.

También las reacciones que la situación ha causado en su familia: "Rosita está de catre. Sandrita, Rosita y Horacio José han pataleado y ya no tienen en dónde reclamar. Sebastián y Nicolás no aceptan tanta crueldad. He pensado en Salomón para que me lo siga arrancando pelo a pelo, hasta el final".

Al final Horacio Serpa pone como plazo para cumplir esta promesa la presente semana, en la que su fiel compañero irá al cadalso y con un verso del poeta mexicano Manuel Acuña se despide de su bigote: ¡“Adiós por la vez última, bigote (amor) de mis amores, la luz de mis tinieblas, la esencia de mis flores, mi lira de poeta, mi juventud, adiós"!

*Cali (El País).

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.