Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Octubre 2019 - 8:31am

Claudia López anuncia cómo será su alcaldía

De acuerdo con López, durante su campaña se realizaron 19 acuerdos ciudadanos con diferentes actores de la sociedad.

Colprensa
Claudia López.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, ha dado esta mañana su primera rueda de prensa tras ganas las elecciones y en ella contó cómo será su gestión en la Alcaldía de Bogotá a partir de enero del 2020.

López indicó que ella y su equipo de trabajo tienen una grande responsabilidad frente a los retos que tiene la Alcaldía, el segundo cargo en importancia del país.

“Este ha sido un voto colectivo, un voto de confianza. Tengo una enorme responsabilidad de honrar a quienes me lo han brindado”.

De acuerdo con López, durante su campaña se realizaron 19 acuerdos ciudadanos con diferentes actores de la sociedad, como medios comunitarios y locales, estudiantes, ambientalistas, animalistas, entre otros para dar participación a todas las partes.

López señaló que se busca fortalecer la realización de medios de comunicación locales con el fin de ejercer y fortalecer el derecho a la libertad de expresión.

Además, mencionó que se piensa volver a los Fondos de Desarrollo Local que permitan reducir la corrupción en la capital y se priorizarán obras y proyectos con los ediles y alcaldes locales de la ciudad.

La alcaldesa también expresó que su rival en la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha aceptado su curul como miembro del Concejo de Bogotá.

No habrá Transmilenio por la Séptima

López hizo énfasis en que bajo ninguna circunstancia pensará en hacer Transmilenio ni por la carrera Séptima ni por la Avenida 68. Así mismo, enfatizó que se piensa arreglar esta vía principal de Bogotá, pero que la forma no es mediante este sistema de transporte.

“Bogotá votó para que no haya Transmilenio por la Séptima. Espero que por la 68 no se haga Transmilenio, aunque eso depende del veredicto del Gobierno Nacional”, resaltó la nueva alcaldesa de la capital.

La ETB no se venderá y se protegerá la Reserva van der Hammen

Así mismo, López fue enfática en que la ETB  no será vendida, debido a que es una organización pública y necesaria para crear un gobierno abierto y comunicado.

En cuanto a la Reserva Thomas van der Hammen, López comunicó que se piensa hablar con la CAR de Cundinamarca para gestionar la protección de las zonas ambientales y que esta no será tocada con fines de urbanización u obras de alguna índole.

“Esperamos dejar una Bogotá reverdecida con cultura ambiental y ciudadana. Donde se supere el clasismo, el racismo y la homofobia, donde los bogotanos sean tratados con igualdad y respeto. Deseamos dejar una Bogotá como ejemplo global de transparencia ciudadana y una ciudad compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, concluyó la alcaldesa de la capital en su primera intervención a los medios de comunicación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.