Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Junio 2020 - 6:42am

Cerca de 20 mil documentos listos para reclamar en Norte

Todas las registradurías ya abrieron sus puertas.

Mario Caicedo
La entrega y solicitud de cédulas de primera vez se está atendiendo con agendamiento previo en las sedes de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Ocaña.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Las 40 registradurías de Norte de Santander retomaron desde el lunes la atención a los ciudadanos que necesiten diligenciar sus diferentes documentos de identificación, guardando los debidos protocolos y medidas de bioseguridad.

Únicamente en la sede de Cúcuta, el personal de la entidad está atendiendo en doble jornada, comenzando desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

En el resto de registradurías del departamento la atención se está ofreciendo solo en la mañana, es decir, entre las 7:00 y las 12:00 del mediodía.

Los delegados de la entidad en Norte de Santander explicaron que para la expedición de cédulas por primera vez en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Ocaña, las personas deben agendar la cita a través de la página web. En el resto de municipios el trámite se atenderá dependiendo del orden de llegada de los usuarios.

Les recomendaron a los ciudadanos tener en cuenta la medida del Pico y Cédula que aplica en la capital nortesantandereana y algunos otros municipios, puesto que si el agendamiento del trámite se hace para un día en el que no le corresponde salir a la calle a hacer diligencias, no será atendido. Al respecto, recordaron que las citas se dan de un día para otro.

Los delegados señalaron, igualmente, que en Cúcuta, durante la jornada de la mañana solamente se están entregando cédulas y copias del registro civil. En la tarde se atiende lo correspondiente a solicitudes de cédulas de primera vez, así como rechazos y devoluciones de documentos.

Manifestaron que hasta el momento la reanudación de los servicios en la entidad ha avanzado con normalidad y que los ciudadanos han respetado las medidas que se deben tener en cuenta dentro y fuera de las sedes.

A reclamar documentos

La Registraduría Nacional informó también que en Norte de Santander están listos 19.606 documentos de identidad para ser reclamados por sus titulares, ahora que se retomó la atención en las diferentes oficinas de la entidad.

De esta cifra, 11.611 son cédulas de ciudadanía expedidas por primera vez, duplicados, renovaciones y rectificaciones. Los otros 7.995 son tarjetas de identidad.

Solo en Cúcuta están pendientes de retirar 10.173 cédulas, en Villa del Rosario 2.169, Los Patios 1.100 y Ocaña 1.085.

Las registradurías que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema y en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, a fin de garantizar la atención personal y evitar aglomeraciones.

Entre tanto, la Registraduría Nacional precisó que en cuanto a las tarjetas de identidad, solo se entregarán las de niñas y niños mayores de 12 años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.