Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Febrero 2018 - 10:30am

#CandidatoResponde | Alix Marina Ojeda

Tiene el número 105 en el tarjetón.

Facebook
Alix Marina Ojeda.
/ Foto: Facebook
Publicidad

Tiene 62 años y es natural de Ocaña. Es esposa de Hernán Oviedo Lozano y tiene dos hijas, Oriana y Birbi Margarita. Proviene de una familia numerosa, integrada por 15 hermanos y más de 100 miembros directos.

Es doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Bogotá. Además, es especialista en Derecho de Familia y en Derecho Administrativo, también de la Universidad Libre.

Desde hace tres años se desempeña como presidenta del Círculo de Comunicadores y Periodistas de Norte de Santander, desde donde se han impulsado iniciativas como el concurso de periodismo que reconoce la labor de los comunicadores del departamento. Además de ofrecer capacitaciones y apoyo técnico.

En 1978, siendo estudiante universitaria, participó en las elecciones para la Asamblea de Norte de Santander, en representación de la Unidad Liberal.

Hace 11 años hizo campaña al Concejo de Cúcuta por el Polo Democrático.

En esta oportunidad le apuesta a la Cámara por el Polo Democrático y como integrante de la lista de la Coalición por el Norte. 

Antecedentes e investigaciones

Al revisar los sistemas de información de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, la candidata a la Cámara de Representantes Alix Marina Ojeda Álvarez no tiene ninguna investigación pendiente. 

En el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), tampoco se registran multas.

Propuesta bandera de campaña

Bajo los principios del buen gobierno y la transparencia, trabajaremos en el fortalecimiento del emprendimiento, hacer veeduría a las rendiciones de cuentas de la Rama Judicial como base para la confianza ciudadana, velar por los derechos de la mujer y liderar un proyecto de ley para declarar la zona metropolitana del Catatumbo, haciendo énfasis en el cumplimiento de acuerdos y planes de desarrollo. Así se construirá un departamento unido, pujante y que recobre sus raíces.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

La crisis humanitaria que afronta el departamento es un llamado para que los asuntos fronterizos manejados desde Bogotá se analicen desde la región, con toda la capacidad técnica y operativa. Hay que habilitar un espacio permanente donde converjan la academia, las instituciones públicas, organismos internacionales y de Derechos Humanos.

Falta de empleo

Hacer cumplir e impulsar con los jóvenes del departamento una ley de emprendimiento que les permita iniciar a las nuevas generaciones un camino desde la educación que potencie el autoempleo. A la par, se trabajará para que se hagan alianzas con emprendedores exitosos y diferentes sectores financieros que permitan impulsar el emprendimiento en la región.

Deterioro de la economía

Se requiere de veedurías que revisen y den a conocer los presupuestos, recursos y proyectos del posconflicto en Norte de Santander. De resultar elegida, exigiré transparencia al uso de los recursos que son destinados para educación, salud, cultura, agua, vías y frontera. La meta es no dejar la puerta abierta para que entre la corrupción.

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde provienen los dineros?

De acuerdo con la candidata, la campaña es austera y los gastos de la misma fueron asumidos por el  Polo Democrático, que le dio el aval para aspirar a la Cámara de Representantes.

Fórmula al Senado o la Cámara y candidato que apoyará a la presidencia

La fórmula de la candidata Alix Marina Ojeda Álvarez al Senado es Jesús Alberto Castilla, del Polo Democrático, y quien aspira a un segundo periodo en el Congreso. 

A la Presidencia de la República el apoyo se lo dará a Sergio Fajardo, del movimiento Coalición Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.