Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2015 - 2:10am

Candidato de Puerto Santander firma promesa de casa por voto

Henry Valero aseguró que se comprometió a gestionar un programa habitacional.

Facsímile del documento notariado en el que el candidato Henry Valero, de Puerto Santander,  promete planes de vivienda para sus potenciales electores. 

La firma ilegible del candidato conservador a la Alcaldía de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado, oficializa el compromiso de darles casa a las personas que voten por él en las elecciones del 25 de este mes.

Ofuscado, desde el otro lado del teléfono, el aspirante respondió a La Opinión, que lo prometido por él “es para hacer gestión” de un programa habitacional.

En el documento se lee que Valero asumió el compromiso de “que una vez electo como alcalde, formularé el proyecto de vivienda de interés social”.

El papel que lleva el rótulo de ‘compromiso’ muestra que Valero le promete a una electora que formulará el proyecto de vivienda de interés social “el cual haré entrega en un plazo no mayor a 31 de diciembre de 2016, una vez sea aprobada la elegibilidad que realiza el Ministerio de Vivienda”.

En respuesta a la aparición de este papel autenticado en Notaría, Valero Peinado ripostó afirmando que en cambio la prensa no informó nada de que dejó aprobadas más de 300 casas y la actual administración de Puerto Santander apenas entregó un poco más de la mitad.

Atribuyó la llegada del papel firmado por él a una de sus potenciales electoras como un “hecho político” relacionado con la campaña para las elecciones del 25 de octubre.

Sobre este tipo de promesas electorales como la hecha por el exalcalde porteño, recientemente se pronunció el Ministerio de Vivienda.

El titular de esa cartera, Luis Felipe Henao, les hizo un llamado a los electores a no dejarse engañar.

“Rechazamos enfáticamente que cualquier candidato a cargo de elección popular, de cualquier partido, en cualquier región del país, haga campaña electoral con el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional”, dijo.

La Veeduría Cúcuta Ciudad Verde les reclamó a las autoridades electorales  investigar esta actuación de Valero de “ofrecer casas por votos, como propaganda política para su ejercicio como candidato”.

La citada organización no gubernamental denunció a Valero en la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral por  constreñimiento al sufragante, en la condición de ofrecimiento. 

Casos judiciales

Al exalcalde de Puerto Santander tampoco le gustó que se la haya preguntado por los procesos penales que se le siguen en su contra.

¿Es cierto que usted tiene dos procesos penales en etapa de juicio?, se le preguntó al aspirante por el Partido Conservador.

“No es en etapa de juicio, se encuentra es en etapa de pruebas”, contestó el exalcalde que tiene un acción judicial en marcha porque al parecer le falsificó la firma a un funcionario del Gobierno Nacional.

A él se le abrió el expediente por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento falso y falsedad ideológica en documento privado.

El hecho tiene que ver con los señalamientos contra el aspirante Valero Peinado de haberle falsificado la firma a Diego Molano, director de Acción Social.

Además, en la Procuraduría se encuentra en etapa de indagación preliminar el caso por la compra de terrenos que al parecer fueron donados desde hace 20 años.

El Ministerio Público tiene en la etapa de indagación preliminar el caso contra el candidato a la Alcaldía de Puerto Santander por “las presuntas irregularidades, cuando era alcalde, en la contratación de un abogado en 2011, para legalizar un hecho cumplido.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.