Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Julio 2020 - 3:51am

Audio podría alejar la posibilidad de que la U se quede con la Defensoría

Colprensa
El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, se reunió con el jefe de Estado, Iván Duque, y conversaron sobre la elección del nuevo defensor del Pueblo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Aunque en los corrillos políticos se venía hablando de que el Partido de la U, que hace parte de la coalición de gobierno, era el más firme candidato a quedarse con la Defensoría del Pueblo, esa posibilidad se habría complicado, luego de conocerse un audio del presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, en el que hace referencia a una conversación que sostuvo con el jefe de Estado sobre la terna de candidatos para suplir ese cargo.

Dicho audio fue revelado por el portal La Silla Vacía y en este se escucha un mensaje que envió Iragorri a los 25 representantes a la Cámara de su partido, en el que da a conocer la postura que tiene el presidente Duque sobre algunos de los candidatos que la U le ha presentado para que sean ternados.

“Le ratificamos la importancia de que no nos deje a este partido por fuera, que nos tenga en cuenta y le dije: esta es la última oportunidad o el último cargo que le queda a nivel organizacional de carácter nacional importante, no tenemos nada más presidente, nada distinto a esa opción”, se le escucha decir al jefe de la colectividad.

Lea También: Proponer volver a la figura del designado presidencial

En el mensaje también les informa a sus congresistas que a Duque no le gusta el nombre de Álvaro Echeverry. “El presidente tiene la idea de que si llega a ternar a Álvaro, como bien me lo dijo, no solo Álvaro se despachará en contra del Gobierno Nacional, como parte de la oposición y toda la izquierda, sino que no tendrá el presidente ninguna garantía al tenerlo a él como candidato a la Defensoría y me lo dijo con estas palabras: yo no soy gue...”, se oye en el audio.

Echeverry actualmente es el secretario General del Partido de la U, cargo que tenía en su momento el actual defensor, Carlos Negret, antes de ser elegido por la Cámara de Representantes.

En otros apartes del audio, Aurelio Iragorri se refiere a que el presidente tampoco va a ternar al actual director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo, un nombre que también ha sonado con insistencia en los últimos días.

Un aspecto más que le habría dicho Duque a Iragorri es que él (el presidente) es quien integra la terna, que, de acuerdo con la Constitución, es la única en la que él selecciona a los tres candidatos, y por eso se tomará su tiempo.

Tres nombres más que la U le entregó al mandatario para ser postulados al cargo son los de: la actual secretaria de la Comisión III de la Cámara de Representantes, Elizabeth Martínez; el de la exdirectora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo y el del exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.