Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Enero 2020 - 4:02am

Arturo Char en la Presidencia del Senado, ¿golpe a Vargas?

El barranquillero, de Cambio Radical, es el más firme candidato para dirigir el ente en la legislatura 2020-2021.

Tomada de Twitter
El nombre de Arturo Char empezó a tomar fuerza el lunes como el más firme candidato a ocupar la Presidencia del Senado, a partir del 20 de julio.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Una decisión que suele barajarse, por lo general, apenas unos días antes de la instalación de las nuevas sesiones ordinarias acaba de ser tomada en el Senado, agitando desde ya el panorama político y electoral colombiano,

El dirigente barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char, se convirtió en el más firme candidato a la Presidencia del Senado para la legislatura 2020-2021.

Por acuerdos políticos pactados desde julio de 2018, se estableció que en la tercera legislatura, la Presidencia del Congreso le correspondería a Cambio, mientras que en la Cámara esa dignidad la tendría el Partido Conservador.

Y aunque desde ese momento se daba como fijo que la siguiente presidencia le correspondería al bogotano Germán Varón Cotrino, todo parece indicar que las apuestas cambiaron y terminó pesando más la realidad actual de dicha colectividad.

Esto, teniendo en cuenta que la cabeza visible o más fuerte al interior de Cambio ya no solo es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sino que ha comenzado a imponerse la casa política de los Char.

Según se conoció, una de las razones por las cuales se consolidó el nombre de Arturo Char desde hace más de un mes y se concretó el lunes, cuando lo anunció Carlos Fernando Motoa, es porque él sacó la mayor votación de la colectividad para esa corporación en marzo de 2018: 125.000 votos.

Su nombre se impuso al de  los dos vargaslleristas porque los Char lograron, además, elegir de forma directa a dos senadores más de su cuerda y tienen hoy por hoy la mayoría de los 16 senadores.

Tampoco se debe olvidar que los Char, cuyo mayor referente es el exsenador y empresario Fuad Char, fueron los primeros de Cambio Radical en acercarse al presidente Iván Duque, tanto para la segunda vuelta en 2018, como el año pasado, cuando este partido fue determinante para que se aprobaran leyes como el Plan de Desarrollo, la reforma a las TIC y la reforma tributaria. Incluso, a la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, se le considera una cuota directa de esa organización política en el Gobierno.

De ahí que ya se empieza a hablar de un golpe político al excandidato presidencial, Germán Vargas, por parte de quienes antes fueron sus principales aliados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.