Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 12:12pm

Ante la Corte Internacional piden frenar aspiración presidencial de Timochenko

"Candidatizar un criminal humanidad, deja muy mal parada nuestra democracia", dijo un congresista.

Colprensa
La idea es liderada por el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Previo al lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional actuar para frenar la aspiración a la presidencia del ex comandante guerrillero como responsable de haber cometido crímenes de lesa humanidad.  

Rodríguez manifestó que la campaña del candidato del partido de las Farc viola los preceptos del estatuto de Roma, por cuanto el candidato no ha respondido ante la justicia por los crímenes de lesa humanidad, como son ataques a poblaciones, reclutamiento de niños, desplazamiento y desaparición forzada contra la población civil.  

El congresista afirmó que "candidatizar un criminal de lesa humanidad sin que éste haya comparecido ante la justicia es un ultraje a la dignidad del pueblo colombiano, deja muy mal parada nuestra democracia al desconocerse la legislación internacional".  

Frente a la veeduría internacional el congresista explicó que no es claro para los colombianos que exista una verdadera ruptura entre militantes del partido de las Farc y las llamadas disidencias, que  renunciaron a acogerse al proceso de Juan Manuel Santos y Timochenko, y retomaron las viejas zonas para delinquir y continuar con el negocio lucrativo del narcotráfico, por lo que "podrían afectar a través de presión armada y dineros ilícitos la concurrencia de los ciudadanos a las mesas de votación durante los comicios del 11 de marzo".  

"Por eso pediremos la veeduría de la OEA, la Unión Europea y el Centro Carte, así como se pide no reconocer las elecciones en Venezuela por falta de garantías, los colombianos debemos oponernos a que un criminal de lesa humanidad se presente como candidato  y tenga listas al Congreso", puntualizó el representante.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.