Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Abril 2019 - 4:26am

Angarita se presentará de nuevo para el Concejo de Cúcuta

El concejal quiere repetir, con el respaldo del partido de La U.

Archivo
Óscar Angarita recordó que en 2015 ganó la credencial con 4.406 votos, en una mezcla del resultado de sus 20 años de trabajo comunitario.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Para las elecciones de octubre, el concejal de Cúcuta, Óscar Angarita, presentará nuevamente su nombre para un segundo período con el respaldo del partido de La U.

Al hacer el anuncio, aseguró haber cumplido el trabajo que se propuso desarrollar desde su curul.

“En la defensa del medio ambiente, la preservación de las fuentes hídricas y la conservación de la fauna y la flora en el municipio dimos la batalla contra los efectos nocivos que advertimos frente a una posible explotación petrolera en el corregimiento de Palmarito”, declaró.

Según Angarita, “hemos hecho esa defensa y estamos también respaldando a la comunidad que protestó contra lo ocurrido en Cerro Mono, como consecuencia de la minería ilegal”.

Afirmó que mediante gestiones ante las administraciones departamental y municipal logró que se desarrollaran obras requeridas por la comunidad en varios sectores de la ciudad, como por ejemplo la transformación en un parque lineal del separador de la vía que conecta los barrios Atalaya primera y tercera etapa, Los Almendros y La Victoria.

“Dije que iba a luchar por los niños y las escuelas deportivas de fútbol y se hizo, así como también hay un parte positivo en la diversificación deportiva en la ciudad, con la consolidación del proyecto para el esgrima”, precisó.

El cabildante admitió que una de las enseñanzas que le ha dejado su paso por el Concejo “es que nosotros no tenemos ni podemos prometer un programa de gobierno, porque eso es para los candidatos uninominales a la presidencia, gobernaciones y alcaldías, porque ellos sí son ordenadores del gasto”.

Pero lo que sí planteó es que trabajará en la búsqueda del mejoramiento de la seguridad en la que se aglutinen recursos nacionales, locales y departamentales para consolidar un “comando especial de monitoreo y de combate de la delincuencia”.

Indicó que la consolidación de una iniciativa en ese sentido ayudará a darles confianza a los potenciales inversionistas para generar empleo y conformar un sólido  aparato productivo local que permita lograr una ciudad competitiva.

Recordó que en 2015 ganó la credencial con 4.406 votos, en una mezcla del resultado  de sus 20 años de trabajo comunitario y el apoyo de la estructura política del gobernador William Villamizar.

Hoy, su proyecto es respaldado también por Walter Cardona, secretario general de la Confederación Nacional de Juntas; Hugo Rey, presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna 8 y otras organizaciones comunales, para que avalado por La U busque  reelegirse en la corporación administrativa municipal para el periodo 2020-2023.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.