Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Marzo 2018 - 3:35am

Amplían horarios para inscripción de cédulas

La Registraduría laborará de 8:00 am a 7:00 pm, en jornada continua.

Archivo
La inscripción de cédulas se está llevando a cabo solo en las sedes de la Registraduría de todo el país. En esta oportunidad el proceso no se trasladará a los barrios.
/ Foto: Archivo
Publicidad

A una semana de que venza el plazo para las personas que necesitan cambiar el puesto de votación o inscribir por primera vez la cédula para participar en las elecciones presidenciales, la Registraduría amplio los horarios y la jornada de atención en sus diferentes sedes.

Así las cosas, desde este martes y hasta el viernes, la entidad estará prestando sus servicios  desde las 8:00 de la mañana  hasta las 7:00 de la noche en jornada continua.

En vista de que tan solo queda una semana para cumplir con el trámite, la Registraduría resolvió que abrirá sus puertas el sábado 24 y domingo 25 de marzo,  entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con el fin de que quienes no puedan hacer la inscripción entre semana, lo hagan durante estos dos días.

El mismo 27 de marzo, la organización electoral hará el corte para la conformación del censo electoral de los ciudadanos que votarán en el exterior.

Para tener en cuenta

La inscripción de cédulas no tiene costo.

Se recomienda que inscriban su documento todas aquellas personas que tienen cédula expedida antes de 1988 y no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos  años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Si una persona inscribió la cédula para las pasadas elecciones de Congreso y no va a cambiar de residencia antes del 27 de mayo, no tiene necesidad de volver a inscribir el documento de identidad.

Si el ciudadano acaba de llegar a una nueva ciudad, municipio o barrio y sabe que permanecerá allí hasta el día de las elecciones, puede inscribir la cédula en el lugar más cercano, para que pueda ejercer su derecho y recibir los beneficios del certificado electoral. 

Si la persona acaba de recibir la cédula, por primera vez, no necesariamente debe inscribirla, puesto que por el solo hecho de obtener el documento, al cumplir la mayoría de edad, ingresa automáticamente al censo electoral y queda habilitado para votar en un puesto cercano a la dirección informada al momento de tramitar la cédula.

Para inscribirse el único documento válido es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, no puede hacerlo con la contraseña.

El trámite de la inscripción de la cédula es personal, ya que exige la impresión de la huella dactilar que es un requisito indispensable para validar el proceso de inscripción.

La inscripción tampoco podrá llevarse a cabo por internet.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.