El exprocurador se posesionó este lunes como embajador ante la OEA.
Alejandro Ordóñez: Advertí que Colombia nadaría en coca

Alejandro Ordóñez, tras posesionarse como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que respalda la posición del presidente de la República, Iván Duque Márquez, frente a la lucha contra las drogas y agregó que cuando fue procurador advirtió que el país “nadaría en coca”.
“Lo dije cuando fui procurador, lo advertí cuando se presentó la suspensión de las fumigaciones (con glifosato) por el Consejo Nacional de Estupefaciente, di la voz de alarma: Colombia va a nadar en coca, no es ser profeta, sino tener sentido común para saber que la suspensión de las fumigaciones tendría como consecuencia lo que hoy estamos viendo”, dijo Ordóñez.
El embajador añadió que el país debería volver a dar la discusión de utilizar el glifosato para combatir el aumento de cultivos ilícitos, que ha sido exponencial en los últimos años.
Durante la posesión de Alejandro Ordóñez, el presidente Duque le puso como tarea principal, propiciar al interior de esta organización un estatus de protección para migrantes venezolanos y un fondo multilateral de ayuda humanitaria a esta población.
Este lunes, Ordóñez viajará a Washington para instalarse formalmente como embajador en la sede de la OEA.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.