Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Octubre 2016 - 3:31am

Alejandro Chacón asume la copresidencia del partido Liberal

Reemplaza a su compañero Fabio Amín.

Archivo
El representante nortesantandereano, Alejandro Carlos Chacón, llega a la copresidencia del liberalismo, luego de los acuerdos que se lograron en julio pasado.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Después de tres meses del acuerdo que zanjó la división al interior del liberalismo, por cuenta de la presidencia de la Cámara, el representante cucuteño Alejandro Carlos Chacón asumió oficialmente la copresidencia de la colectividad, en reemplazo de su compañero de corporación, Fabio Amín.

Si bien hasta anoche no   había sido publicada la comunicación formal haciendo el anuncio, en la declaración que emitieron ayer los liberales pidiéndole al Gobierno no presentar la Reforma Tributaria, Chacón ya aparece firmando como nuevo copresidente nacional.

La llegada de Alejandro Carlos Chacón a estas instancias se dio luego del enfrentamiento que se generó con su compañero de corporación, el santandereano Miguel Ángel Pinto, por la candidatura a la Presidencia de la Cámara para la presente legislatura.

Aunque este último fue el que recibió el aval de la mayoría de la bancada, en junio pasado, el representante nortesantandereano decidió seguir adelante con su aspiración, por lo que se desató una división entre los miembros de la tolda roja.

Horas antes de la elección, el pasado 20 de julio, fue posible un acuerdo entre los dos dirigentes en el que se estableció que Chacón no solo asumiría la copresidencia del partido, sino que compartiría periodo con Pinto en la mesa directiva.

Aunque sobre este último tema los representantes se abstienen de hablar, se ha dicho que el santandereano estaría en la dirección de la Cámara hasta el 16 de diciembre y el nortesantandereano desde esa fecha hasta el 20 de julio de 2017.

La demora en la entrega del cargo por parte de Amín habría obedecido a que el dirigente quería dejar definidos varios de los asuntos que inició como copresidente.

Por lo pronto, una de las primeras tareas que deberá asumir Chacón, además del acompañamiento al Gobierno en el desenlace del acuerdo de La Habana, es defender la posición de su partido frente a la Reforma Tributaria, sobre la cual han dicho que es inconveniente e inoportuna ante la coyuntura actual por la que atraviesa el país.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.