Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Noviembre 2020 - 1:23pm

Alejandro Carlos Chacón y la Cámara, en aislamiento obligatorio por COVID-19

La situación se dio a conocer en medio de una plenaria. El congresista había hablado con parlamentarios.

Colprensa
Alejandro Carlos Chacón
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En medio de una sesión Plenaria de la Cámara de Representantes se dio a conocer que el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, tiene COVID-19.

Aunque algunos asistentes al Capitolio Nacional aseguraron que el congresista al parecer mostraba síntomas, el resultado positivo de la prueba se conoció este jueves.

Hasta el momento, los legisladores venían avanzando en un sistema de sesiones semipresenciales, en las que unos pocos congresistas asistían al Capitolio Nacional y la gran mayoría lo hacían de manera remota, pero a partir de hoy todos entraron en ailamiento obligatorio por haber tenido contacto con el nortesantandereano.   

Se sabe que los representantes debían acudir al Capitolio Nacional durante la semana los días martes, miércoles y jueves, salvo aquellos que tuviesen alguna prescripción médica y esta les impidiera la asistencia.

Por ello, se les ordenó a los representantes que estuvieron en contacto con Chacón o asistieron al Capitolio, no desplazarse a sus lugares de origen hasta que no se les practique la prueba.

La noticia no gustó

El presidente de la corporación, Germán Blanco, criticó el actuar de Alejandro Carlos, pues puso en riesgo a todos los parlamentarios.

Blanco  aseguró que “se va a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios. Lo primero es que los que estén exceptuados por los decretos de salud pública nacional, pues no van a venir, pero van a poder intervenir y votar, a través de la virtualidad,  además, aquellos que deseen practicarse la prueba  COVID lo podrán hacer y conocer su estado de salud”.

Además aseguró que está en la obligación de advertir a todos las consecuencias, inclusive penales, que acarrean situaciones como esta. "No ganamos nada solicitando a ARL que realice hoy las pruebas, porque no nos van a encontrar resultados en el corto plazo. Se necesita un transcurso de hasta 72 horas, mientras tanto hay que someterse a un aislamiento para no contagiar a la familia y amigos”, advirtió Blanco.

Otros parlamentarios, como Juan Diego Echavarría, aseguraron no haber tenido contacto con Chacón, por lo que no aplazarán ni interrumpirán su agenda.

“Yo tengo un viaje esta noche y lo voy a hacer, voy a tomar el avión porque estoy convencido que no estuve con él (Chacón)”, dijo el parlamentario al diario El Espectador.

Tan mal le cayó la noticia, que dijo que no se podía entrar en pánico y que no los podían tratar como delincuentes, pues tenían la certeza que no corrían riesgo porque no tuvieron contacto con el congresista Chacón. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.