Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Febrero 2020 - 7:34am

Admiten demanda contra reelección del director de Corponor

La demanda de nulidad electoral fue presentada por Diego Mauricio Rueda Cáceres, de la veeduría ciudadana VerGestión Norte de Santander.
Archivo
Gregorio Angarita Lamk fue reelegido como director de Corponor el 29 de octubre de 2019, se posesionó el 27 de diciembre en la ceremonia en que estuvieron presentes el ahora gobernador Silvano Serrano, y Anelfi Balaguera quien en ese momento estaba encargado de la Gobernación.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Consejo de Estado admitió dos demandas de nulidad electoral presentadas por Diego Mauricio Rueda Cáceres, de la veeduría ciudadana VerGestión Norte de Santander: una contra la reelección del director de Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk,  y contra la reelección de representantes de oenegés al consejo directivo de esta entidad.

Rueda Cáceres aseguró que instauró ambas demandas porque en 2019, antes de la elección de los cargos ya mencionados, Corponor no le permitió  dar a conocer una serie de irregularidades que habían detectado en este proceso.

“En la elección de los representantes de las oenegés detectamos que los candidatos no cumplían todos los requisitos exigidos. Evidenciamos que tanto Jorge Eliécer Soto Maldonado y Yair Eduardo Cuéllar Villamizar, las personas reelegidas, llevaban desde 2007 en estos mismos cargos, como si en Cúcuta no hubieran más entidades no gubernamentales que defendieran los derechos del medio ambiente”, aseguró.

El representante de VerGestión Norte de Santander resaltó, además, que Corponor no ha querido revisar un informe de gestión de 2016 que le presentó esta organización, por lo que procedió a presentar las acciones ante el Consejo de Estado.

Lea además Gregorio Angarita se posesionó para un nuevo periodo en Corponor 

Respecto a la demanda de nulidad contra Angarita Lamk, el veedor aseguró que Corponor no publico oficialmente en su página web ni en otro medio el informe técnico del consejo directivo sobre la decisión de reelegir al director de la entidad.

“La delegada por el ministerio para la elección del director de Corponor era Claudia Arias pero ella no se presentó. Su puesto lo ocupó otra funcionaria y desconocemos como veeduría el acta que avale al decisión unánime de reelegir a Gregorio Angarita Lamk”, sostuvo Rueda.

El representante de VerGestión Norte de Santander resaltó además que tras la relección de Angarita en la resolución que se firmó se dejó claro que ante tal elección no prescribía ningún recurso, por lo que la veeduría recurrió al único recurso que encontró: la justicia y procedió a instaurar la demanda.

Los demandados tienen 15 días a partir de la notificación que fue el pasado 9 de febrero, para presentar las respectivas pruebas y sus argumentaaciones  ante el máximo tribunal administrativo, precisó Rueda Cáceres.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.