Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Octubre 2020 - 6:00pm

Abren inscripciones para el nuevo concurso de personero de Cúcuta

Las hojas de vida serán recibidas hasta el primero de noviembre en la Secretaría del Concejo, o por correo electrónico.

Archivo La Opinión
El Concejo de Cúcuta le dio vía libre a un nuevo concurso de méritos para elegir personero a comienzos de octubre, luego de que el anterior fuera declarado desierto.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Hoy comenzó a correr el cronograma del nuevo concurso de méritos para elegir personero de Cúcuta, el cual fue abierto hace unas semanas por la mesa directiva del Concejo, en vista de que el anterior proceso fue declarado desierto.

Con ese fin, desde esta mañana quedaron abiertas las inscripciones para que los interesados en hacer parte de la nueva convocatoria inscriban sus hojas de vida ante la corporación municipal.

Esta etapa se extenderá hasta el domingo primero de noviembre, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y las 2:00 y las 6:00 de la tarde. Los documentos podrán ser entregados directamente en la Secretaría General del Concejo o a través del correo electrónico concursopersonero2020@concejocucuta.gov.co

Para aspirar al cargo, la persona deberá cumplir, inicialmente, los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano de nacimiento y en ejercicio, acreditar título de abogado y de posgrado, cumplir con los requisitos mínimos de inscripción, no encontrarse incurso en causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar el cargo, no encontrarse incurso en sanción por su condición de abogado y las demás establecidas en las normas legales reglamentarias vigentes.

“Con la inscripción y presentación de la hoja de vida se entiende que el candidato manifiesta, bajo la gravedad del juramento, no hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad, prohibición y/o conflicto de intereses para desempeñar el cargo de personero municipal. De igual manera, se entenderá que manifiesta conocer, aceptar y sujetarse a los requisitos, términos y etapas de la convocatoria regulada en el presente acto administrativo”, advirtió la mesa directiva en la Resolución 133, que fijó las reglas para el concurso actual.

El 2 de noviembre se llevará a cabo la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación y exigencias para ocupar el cargo, así como la publicación de la lista preliminar de admitidos.

Sin embargo, será el 5 de noviembre, después de que se resuelvan las reclamaciones, cuando se conozca de manera definitiva quiénes avanzan a la siguiente ronda, que es la prueba escrita de conocimientos académicos y la de competencias laborales.

Si nada extraordinario ocurre y no se repite lo del proceso anterior, que quedó sin piso porque no fue posible conformar la lista de elegibles, el 10 de diciembre la plenaria de la corporación municipal procederá a elegir al nuevo personero de Cúcuta, en reemplazo de Martín Eduardo Herrera, quien estuvo al frente de esa entidad en calidad de titular hasta el pasado 29 de febrero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.