La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.
Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La Procuraduría Regional de Norte de Santander acaba de abrir una indagación preliminar en contra del concejal por el Partido Liberal, Luis Alejandro Castellanos Cárdenas, quien hace algunos días fue objeto de duros cuestionamientos en las redes sociales por unos mercados que estaba almacenando en una casa y que provenían de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público y en la que se pone de manifiesto el comportamiento aparentemente indebido que tuvo el dirigente cucuteño cuando se percató que sus vecinos grababan el descargue de los paquetes.
“El concejal de Cúcuta, Alejandro Castellanos, del Partido Liberal, se encuentra distribuyendo mercados en la ciudad y argumentando que los entregará en el sector de La Cañada. Dicho concejal recibió los mercados en su casa, de una gestión que hizo, y fueron entregados en camionetas marcadas con el logo de la UNGRD”, dice textualmente la queja que recibió la Procuraduría.
Lea También: Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades
En esta se agrega que: “El concejal Alejandro Castellanos increpó verbalmente a sus vecinos, por cuanto grabaron el momento en el que guardaba los mercados en su vivienda. Que el señor usó su investidura como concejal para intimidar a sus vecinos diciéndoles sapos. La grabación se encuentra en las redes sociales (sic)”.
Al analizar la queja y el material aportado como soporte, la Procuraduría Regional consideró que se advierten presuntos hechos irregulares en los que pudo haber incurrido el concejal liberal, que son necesarios revisar.
En ese sentido, el procurador Libardo Álvarez determinó que era pertinente iniciar una indagación preliminar en contra de Castellanos Cárdenas en su condición de cabildante municipal, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y establecer si se pueden constituir en una falta disciplinaria.
Como parte del proceso, el delegado del ente de control ordenó citar al concejal para que rinda versión libre sobre la queja instaurada en su contra.
Al respecto, el dirigente manifestó que por ahora no se pronunciará sobre la queja, pues dijo que lo hará directamente ante la Procuraduría en donde entregará todos los elementos y pruebas para demostrar que no ha incurrido en ninguna falta y que su actuación no fue indebida.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.