El candidato promete nuevas oportunidades para los jóvenes, como el regreso de las becas estudiantiles.
4.000 becas universitarias, la apuesta educativa de César Rojas

Regresarán las becas estudiantiles y nuevas oportunidades para que jóvenes de estratos bajos puedan acceder a la educación gratuita en universidades y colegios privados.
Lograr que 4.000 jóvenes residentes en la ciudad puedan cursar estudios universitarios de manera gratuita, es la gran apuesta educativa del candidato a la Alcaldía de Cúcuta, por el partido Opción Ciudadana, César Rojas Ayala.
Durante su recorrido por diferentes barrios de la ciudad, Rojas ha anunciado que impulsará 30.000 becas para estudiantes de décimo y once grado, y más de 4.000 para programas universitarios destinadas a jóvenes y madres cabeza de hogar.
Según el aspirante, lograr esta meta es posible, porque en el pasado, durante la administración 2004-2007, se lograron entregar 4.108 becas universitarias a jóvenes de estratos uno y dos, mediante un convenio liderado por la Alcaldía de Cúcuta.
En ese entonces, los beneficiados cursaron estudios en 16 carreras técnicas y profesionales, cumpliendo así su sueño de lograr acceder a la educación superior, una meta imposible de cumplir sin el respaldo de la administración municipal.
Para lograr esta propuesta, Rojas ha insistido en la necesidad de mejorar la infraestructura de los colegios públicos de la ciudad, pues en estos se podrían albergar a cientos de estudiantes que harían parte de su estrategia denominada ‘Universidades en los Barrios’, proyecto que lideraría el fortalecimiento del sistema educativo en toda la ciudad y su área metropolitana.
Esta apuesta educativa también busca incentivar el bilingüismo en los colegios como una herramienta en los jóvenes que permita construir una ciudad con visión futurista, encaminada hacia la industrialización y el turismo, bajo el mismo esquema de gratuidad de las becas.
“Todas estas propuestas buscan satisfacer y atender las necesidades de la población más vulnerable de Cúcuta, a la que ofreceremos todas las posibilidades de superación académicas para que logre revertir la situación en la que se encuentra y pueda ofrecerle un mejor futuro a sus familias”, puntualizó el candidato.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























