Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre.
1’105.909 ciudadanos están habilitados para votar en Norte de Santander
![La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso que 263 de los puestos de votación, en Norte de Santander, estén en la zona rurale y otros 136 en las cabeceras municipales. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/10/12/imagen/pol3.jpg)
Un total de 1’105.909 ciudadanos podrán votar en Norte de Santander en las elecciones de autoridades locales que se cumplirán el próximo 25 de octubre.
El censo electoral del departamento, dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil, señala que del total de los habilitados para sufragar, 565.484 son mujeres y 540.425 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 3.203 mesas distribuidas en 408 puestos de votación en el departamento.
Del total de puestos de votación habilitados en Norte de Santander, 263 estarán ubicados en áreas rurales, 136 serán instalados en cabeceras municipales, cuatro puestos más estarán dispuetos en cárceles y cinco en los puestos censo del departamento.
Hace cuatro años, según la Registraduría, 1.002.800 nortesantandereanos estaban habilitados para votar en 387 puestos del departamento. Entre el 2011 y el 2015, el censo aumentó en 103.109 votantes.
En Cúcuta, para el 2011, la cifra de electores que podían ir a las urnas y depositar su voto en cualquiera de los 63 puestos habilitados en ese entonces alcanzaba los 485.585, distribuidos en 261.037 hombres y 224.548 mujeres.
En la capital del departamento, el puesto censo estará ubicado en la escuela Normal María Auxiliadora, donde 26.254 ciudadanos están habilitados para votar en las 34 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.
El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en dicho municipio entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.
Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.
Hay que señalar que, en el caso de las inscripciones que el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto, estas cédulas quedarán habilitadas automáticamente en el último lugar donde el sufragante ejerció su derecho al voto.
Para el caso de Norte de Santander, el número de inscripciones de cédulas que fueron anuladas para participar en los próximos comicios asciende a 56.603.
Todas estas personas, que pretendían votar en un lugar nuevo, tendrán que hacerlo donde lo hicieron hace 4 años.
Elecciones autoridades locales – Octubre 25 Nortesantandereanos habilitados para votar por municipio
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.