El alcalde de Cúcuta está metido en un nuevo enredo que involucra a la gerente de Metrovivienda y a 17 concejales.
Donamaris en su laberinto
El alcalde Donamaris Ramírez Lobo está metido en un nuevo enredo que involucra a la gerente de Metrovivienda, Luz Karime Coronel, y a 17 concejales de la ciudad. De comprobarse que en realidad el alcalde pretendía pagarle a cada concejal 20 millones de pesos para hacerle modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y favorecer a particulares estaría incurriendo en varios delitos de los que difícilmente podrá salir bien librado: desde concusión hasta concierto para delinquir y cohecho.
La denuncia fue puesta por el concejal Pedro Durán Barajas ante la Procuraduría General de la Nación con el anexo del audio en el que presuntamente el alcalde Donamaris pide dineros para lograr la aprobación del Concejo.
Yo escuché el audio. No me cabe duda de que esa voz es la de Donamaris. Tiene sus muletillas, sus giros lingüísticos, y esa expresión que cada rato escupe con autoritarismo: “se va”, dice, cuando un subalterno le lleva la contraria. En el audio dice: “Por ejemplo, Abraham Abrajim, se va, porque él decidió que no”. Y así muchísimas cosas más. Pero aquí vale la pena preguntarse: si unos se fueron, como asegura el alcalde, entonces ¿quiénes se quedaron? ¿Quiénes estaban en los proyectos de acuerdo inicialmente presentados al Concejo y quiénes en últimas quedaron en el acuerdo aprobado?
No creo la tesis del montaje que está armando el alcalde. Pero entiendo que tiene derecho a defenderse. Sin embargo, de ahí a decir que todo esto obedece a una persecución política, me parece profundamente estúpido. Es la misma fórmula que usan todos los políticos cuando los descubren en un acto de corrupción.
Lo que está sucediendo no tiene antecedentes. Si la justicia lo encuentra culpable, él y sus compinches merecen un castigo ejemplar. Porque ya está bueno de que los alcaldes y gobernadores desangren la ciudad y el departamento y nadie diga nada. Vivimos en una ciudad donde hay crímenes pero no hay criminales. Asesinados pero no asesinos. Prevaricatos, peculados, sobornos, robos, cohecho, pero nadie los comete. Porque acá todo el mundo es honrado.
Por eso no estoy de acuerdo con el editorial de La Opinión del miércoles pasado donde se sugiere que la revelación del audio llegó en un mal momento porque Cúcuta necesita que su alcalde le dedique todo su tiempo. Es al revés, Donamaris llegó en un mal momento para la ciudad porque en vez de concentrar sus fuerzas en gestionar su desarrollo, se ocupa en organizar reuniones para delinquir y hacer triquiñuelas.
Desde antes de llegar a la alcaldía, Donamaris ha ocupado las 24 horas de su vida a defenderse de la nulidad electoral que cursa en su contra porque en el momento de su elección como alcalde, su hermano Carlos RamírezQuintana, se desempeñaba como intendente regional de la Superintendencia de Sociedades de Cúcuta. Es decir, Donamaris no ha atendido los asuntos neurálgicos de la ciudad porque está ocupado evitando que lo tumben.
En la ciudad estamos cansados de que nos gobiernen los más ineptos y lo más bajo de la escala moral. Nos encontramos en un laberinto sin salida posible. Aquí no hay nada que sirva. Esto produce rabia, toda la indignación y, claro, también produce asco.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.