Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Septiembre 2017 - 4:28am

Venezolanos, hacinados en casa colapsada

La comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia extraños en el sector.

Cortesía para La Opinión
Las autoridades verificaron las condiciones en que viven los inmigrantes en las viviendas afectadas en la destruida urbanización Valles del Espíritu Santo.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

Las autoridades de Pamplona están preocupadas por la presencia de inmigrantes venezolanos que se han establecido en una zona de alto riesgo, viviendo siete personas en una sola habitación.

La situación fue analizada en consejo de seguridad y se coordinaron acciones para tratar el tema de esta población, que no tiene acceso a los servicios de salud.

La situación más crítica la soportan quienes decidieron invadir las viviendas averiadas de la urbanización Valle del Espíritu Santo. Allí, en uno de estos inmuebles que presenta grietas y está colapsada, fue acondicionada una habitación en donde viven siete personas, entre ellas dos niños, uno de tres meses de nacido y el otro de 12 años.

El personero, Richard Jáuregui Parada, manifestó que la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia extraños en el sector y que se tomaron varias casas que están a punto de colapsar.

“Con el apoyo de la Inspección de Policía y Gestión del riesgo corroboramos el caso”, dijo. “En otras viviendas hay seis personas más habitándolas”.

El representante del ministerio público igualmente indicó que los inmigrantes viven en condiciones no aptas, porque no cuentan con los servicio de agua, sanitarios y energía.

Ante esta situación, y al constatarse la presencia de menores de edad, se solicitó la intervención del Bienestar Familiar, porque al parecer tienen signos de desnutrición.

“Ellos iniciaron los procesos de restablecimiento de derechos frente a los menores de edad”, afirmó. “Los inmigrantes ilegales no permitieron que el Bienestar Familiar se hiciera cargo de los dos niños”.

Jáuregui le solicitó a la Alcaldía que inicie el desalojo de estos ocupantes, porque están en peligro y pueden llegar más personas a habitar los inmuebles afectados por la remoción en masa.

El personero afirmó que la situación fue dada a conocer a Migración Colombia para que tome las medidas administrativas con estas personas de nacionalidad venezolana.

Finalmente sostuvo que cada día la situación se complica en el municipio porque están llegando más inmigrantes, unos lo hacen de paso y otros se establecen en los barrios periféricos.

De acuerdo con el censo en la ciudad se encuentran establecidas 1.500 personas, unas ilegales y otras con vínculos colombianos.

El coordinador de Gestión del Riesgo de, Elkin Gómez Carvajal, expresó que hay que evitar la ocupación. “Estas personas de manera preventiva deben desalojarse, porque es un riesgo que sigan establecidas en esta zona”, dijo.

Hasta el momento existe el compromiso por parte del municipio de brindarles atención humanitaria a los extranjeros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.