El proyecto lo desarrollaron luego de postularse a la convocatoria Apps.co.
Universitarios crean aplicativo para encontrar hospedaje

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona creó una aplicación móvil sin fines lucrativos, para facilitar la búsqueda de hospedaje a otros universitarios sin tener que ir a Pamplona.
Así, al mudarse a la ciudad, tienen asegurado un sitio en donde vivir. La idea surgió de los estudiantes Jean Carlos Velasco Ramos, de sexto semestre de ingeniería mecatrónica; Juan Carlos Carvajal Escalante, ingeniero industrial y Eduardo Pinedo, de último semestre de ingeniería electrónica.
El proyecto lo desarrollaron luego de postularse a la convocatoria Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Tras ser seleccionados y capacitados en estrategias de marketing, crearon el aplicativo homestudent.co, que tiene la particularidad de estar diseñado exclusivamente para el arriendo de habitaciones estudiantiles.
De acuerdo con los creadores del sistema, a futuro buscarán agregarle una sección dedicada a la oferta de alimentación que también es otra de las necesidades que tiene el estudiantado, y que se requiere, en lo posible, que los dos servicios se ofrezcan en la misma residencia.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.