Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Agosto 2019 - 3:11am

Unipamplona camina hacia su acreditación

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación.

Roberto Ospino
El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres (centro), se reunió con los pares del CNA, Fernando Cantor e Iván Ramos.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Con distinción de alta calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a los programas de ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería mecánica y de alimentos, fisioterapia, biología, medicina veterinaria y las licenciaturas en educación física y lenguas extranjeras, la Universidad de Pamplona está más cerca de la acreditación institucional de alta calidad.

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación. La siguiente fase sería en octubre, donde se presentará un informe de autoevaluación, con el fin de que antes de finalizar el 2019 el CNA realice una nueva visita.

De acuerdo a la ruta establecida el Ministerio de Educación, en mayo de 2020, se estaría expidiendo el acto administrativo que le otorgaría la acreditación institucional a la Universidad de Pamplona.

El delegado del Consejo Nacional de Acreditación, Fernando Cantor, dijo que la vista de apreciación de condiciones iniciales, hace parte del proceso de consolidación de la cultura de la alta calidad a que le está apostando la institución pamplonesa.

“Le vamos a entregar al CNA un informe de la visita, para que pleno determine, si la Universidad de Pamplona cumple o reúne las condiciones de calidad para que inicie el proceso de autoevaluación”, sostuvo.

Los consejeros se reunieron con las directivas de la Unipamplona para conocer las proyecciones, el plan estratégico y de los balances financieros de la institución. Adicionalmente se reunieron con profesores, estudiantes, egresados, administrativos y recorrieron las sedes de la institución pamplonesa.

Iván Ramos, consejero del CNA, destacó el crecimiento y los logros recientes de la universidad en su misión de  mejorar  la calidad académica.

Por su parte, Ivaldo Torres, rector de la Unipamplona aseguró  que la institución universitaria continúa cumpliendo con los estándares de calidad que permite que sus egresados sobresalgan en sus distintas profesiones.

Torres, recordó que cuando asumió la rectoría, solo estaba acreditado el programa de ingeniería electrónica y que de ahí empezaron a ver las fortalezas de los demás pregrados para empezar la ruta que tiene a la Universidad a punto ser acreditada.

Acotó que la Unipamplona oferta 83 programas de los cuales hay acreditables 35 y que el Ministerio exige que el 25% (9 programas aproximadamente), debe tener la resolución de alta calidad para acceder a la acreditación institucional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.